Computación en la Nube y la solución Softland Cloud

Computación en la Nube y la solución Softland Cloud

 

 

Computación en la Nube y la solución Softland Cloud

 

La mitad del gasto mundial de TI se destinará a inversiones en computación en la nube

La más reciente estimación de International Data Corporation (IDC) indica que la inversión en la nube aumentará considerablemente.

Según Softland, el número de clientes centroamericanos que buscan implementar soluciones ha aumentado 35% en tres años.

El cloud computing o computación en la nube está entre nosotros y lo estamos consumiendo sin darnos cuenta; algunos ejemplos son la novedosa oferta de Netflix, WhatsApp, cuando reservamos una habitación a través de un sitio web, cuando ingresamos una hoja de vida a través de un portal de empleos, cuando leemos una revista digital, cuando subimos fotos y guardamos datos en un drive; con el fin de consumir u ofrecer información.

Hoy, el cloud computing se ha posicionado como una herramienta clave para el crecimiento empresarial. Esto debido a que presenta múltiples beneficios para cualquier organización, sin importar el sector de su negocio y su tamaño.

El ecosistema en la nube facilita a que todo tipo de organización, no importando su tamaño, tenga la capacidad de integrar tecnología de punta a través de una inversión menor; pues anteriormente, solo las grandes corporaciones podían concretar y mantener esta tecnología.

“Ahora es posible utilizar la robustez de un software de gestión empresarial, acceder a grandes centros de cómputo con infraestructura nunca antes imaginada e integrar paquetes de desarrollo de software con la ventaja de estar en las últimas versiones de estos sistemas sin que se conviertan en tecnologías obsoletas y sumamente costosas”, aseguró Luis Caballero, Director General de Softland Centroamérica Norte.

Caballero también compartió que actualmente, el panorama cloud pasó a ser parte de la dinámica de las compañías, convirtiéndose en un elemento fundamental para la conectividad e intercambio de información y un aspecto clave para su crecimiento. “Según data de Grupo Softland, en 2016, a nivel centroamericano el 15% de los clientes buscaban implementar soluciones en la nube, mientras que, para el 2018, más del 50% de los interesados prefirieron adoptar el Cloud Computing; un incremento del 35% en tres años”, aseguró Caballero.

Cisco Global Cloud Index pronostica que al final del 2019, se almacenará en la nube cerca de 10,4 zettabytes y se desarrollarán múltiples negocios con base en el ecosistema cloud. Así bien, Cisco también predice que el tráfico cloud global se multiplicará por cuatro durante este año. 

Aspectos como la disminución de costos, la implementación rápida y sencilla de soluciones informáticas, el fácil mantenimiento, la flexibilidad y escalabilidad; logran que muchas organizaciones deseen conocer más al respecto. Sin embargo, por ser algo “relativamente novedoso” puede generar confusiones e incertidumbres que podrían alejar a las empresas de las verdaderas razones por las cuales adoptar soluciones cloud para el desarrollo de las compañías.

A continuación, se dan a conocer los mitos más frecuentes en relación a la computación en la nube.

 

Mitos sobre el Cloud Computing

 

Pérdida de información: El concepto clave “desde cualquier lugar y momento” garantiza que la información se mantenga al alcance de un clic.

Lentitud en la conexión: es vital contar con un buen proveedor de Internet para que estos sistemas funcionen correctamente.

La nube es costosa y para grandes compañías: actualmente, existen muchas opciones seguras y cómodas; que le permiten al usuario escoger el paquete que mejor le beneficie.

Adoptar sistemas Cloud traerá problemas de implementación: la computación en la nube aumentará la eficiencia de las compañías.

La nube no es segura: la nube dispone de altos estándares que protegen la información de las compañías.

“Softland Cloud es un modelo de software Enterprise Resource Planning (ERP) estandarizado, accesible al cliente por medio de Internet, que no requiere mantenimiento a las instalaciones de producto, comunicaciones de red, ni otros aspectos de la plataforma”, indicó Caballero.

¿Qué buscar en un sistema de gestión empresarial cloud? Paquete de horas de capacitación inicial a su personal

Acceso al software 24/7 No debe requerir inversión en compra de hardware (servidores)

Soporte a través de un centro de asistencia remota Solución escalable conforme al tamaño de la empresa

Atención directa con el fabricante del producto Esquema de pago mensual, que se calcula con base en el número de usuarios que lo utilicen al mismo tiempo.

 

Sobre Grupo Softland

 

Grupo Softland es compañía pionera que cuenta con más de 35 años de experiencia brindando soluciones de gestión empresarial ERP y de Capital Humano a las empresas en Latinoamérica.

 

Grupo Softland, posee oficinas en doce países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en Bolivia y Nicaragua. Con 35.000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.  Su larga trayectoria y especialización en el mundo de las soluciones de gestión empresarial le ha dado la posibilidad de crecer y ofrecer al mercado los productos más competitivos.