Doctor online "Líder en telemedicina"

Doctor online "Líder en telemedicina"

 

 

Doctor online "Líder en telemedicina"

 

 

 

Durante los últimos 10 años, la penetración de la telefonía y el acceso a los smartphones han permitido que las personas adapten sus tareas de rutina a una modalidad digital, desde transferencias electrónicas hasta compras en línea, todo para satisfacer las necesidades con inmediatez y con la comodidad que ofrece el hacerlo a través del teléfono móvil.

 

 

La industria médica sigue esta tendencia con el crecimiento y adopción de la telemedicina. Ésta se define como la prestación de servicios médicos a distancia y puede ser tan simple como dos profesionales de la salud discutiendo un caso por teléfono, hasta la utilización de tecnología para realizar consultas o cirugías a distancia.

 

 

El 78% de las consultas médicas pueden resolverse de manera remota y por esto la telemedicina está mejorando la vida de millones de personas. La telemedicina está acercando la salud a todas las personas; y Doctor Online, empresa líder en América Latina, está siendo pionera en esta industria.

 

 

Por eso Doctor Online presenta “MiDoctor”, la aplicación móvil que permite hacer consultas médicas virtuales mediante chat con fotos o videollamada desde cualquier dispositivo. Este innovador servicio será exclusivo para usuarios Claro, quienes tendrán acceso a un equipo de médicos generales desde la comodidad de su hogar o trabajo. 

 

 

Lo puede adquirir cualquier persona con un plan Prepago o Postpago, al descargar la aplicación desde Google Play o ingresando a www.midoc.co

 

 

El servicio tiene un costo de Q20.00 por mes e incluye 5 consultas médicas y lo mejor de todo es que el primer mes de uso es completamente ¡GRATIS! 

 

 

El usuario puede inscribir ilimitado número de personas y crear sus perfiles médicos individuales. Las 5 consultas médicas al mes pueden ser utilizadas  por cualquiera de los perfiles inscritos en la cuenta del número de teléfono. 

 

 

 

La plataforma es muy fácil de usar, con sólo 4 clics desde su celular o computadora, el paciente estará hablando con un Doctor. Después de la consulta el paciente recibirá de manera instantánea las recomendaciones del médico en su correo electrónico.  Además, la plataforma lleva un perfil médico en línea de cada paciente.  

 

 

 

MiDoctor emplea tecnología de la mejor calidad, altos estándares de seguridad y control de la información para asegurar una excelente experiencia y servicio.

 

 

 

“Desde el inicio quisimos usar la tecnología para poner un médico al alcance de todas las personas en Guatemala y América Latina. Hoy nos enorgullece ver el crecimiento del servicio y de la plataforma porque estamos logrando nuestro objetivo de mejorar la salud de millones de pacientes. Con esta adición del servicio en la telefonía móvil nos posicionamos como líderes de la revolución de la telemedicina en América Latina”, agrega Marcel Roehrs, Co-Fundador y CEO Doctor Online.

 

 

 

MiDoctor, es el servicio que brinda la oportunidad de ampliar la cobertura en servicios de salud y ofrecer atención personalizada. La amplia cobertura telefónica y la estable accesibilidad a internet que garantiza la tecnología de hoy, favorece la comunicación con un médico profesional desde cualquier parte de la región. Además, esto va de la mano con las iniciativas de innovación que trae la telefonía que además generan experiencias de alto valor a sus usuarios.

 

 

 

“Esta nueva adición permitirá a los usuarios prepago y postpago tener acceso a consultas médicas desde cualquier punto de la república, ya que muchas veces el centro de salud más cercano está a varios kilómetros de distancia. Sabemos que permitirá a los usuarios cuidar de su salud de una manera más fácil, rápida y cómoda. Estará disponible para uso en Guatemala y posteriormente en toda Centroamérica”, agrega Frida Prado, Gerente Comercial MiDoctor. 

 

 

 

La revolución de la industria de la salud y de la telemedicina apenas está comenzando; y este tipo de iniciativas es algo que todo el sector de la salud debe empezar a implementar para aumentar su alcance. Este es otro caso en el que la tecnología puede mejorar la vida y salud de las personas. Además es un excelente ejemplo en el que empresas guatemaltecas están innovando, usando tecnologías de punta y marcando el paso en el desarrollo de nuevos modelos de negocio en la era de la información.