ESET acerca 7 consejos para cifrar la información

ESET acerca 7 consejos para cifrar la información

 

ESET acerca 7 consejos para cifrar la información

 

 

Cada vez es mayor la cantidad de información que se genera y almacena en distintos dispositivos, por lo que se vuelve una tarea indispensable protegerla ante los diversos riesgos que existen. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, acerca consejos para cumplir con esta meta es a través del cifrado.

 

 

 

“El cifrado solía ser una técnica para expertos que requería software especial de nivel empresarial, pero los principales sistemas operativos ahora tienen sistemas integrados. En algunos casos es tan simple como hacer clic derecho sobre un archivo y elegir la opción de cifrarlo. En otros requiere más pasos, pero de ninguna manera es un proceso complejo”, comenta Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamerica.

 

 

 

En el contexto del Día del Backup (31 de marzo), ESET Latinoamerica acerca 7 consejos para cifrar la información:

 

 

 

1.       Proteger las llaves de cifrado: La efectividad del cifrado está en función de las llaves utilizadas. Si la llave que ha sido utilizada está comprometida, también lo estará la información cifrada con ella, por lo que protegerlas es clave para mantener los datos privados.

 

 

 

2.       Cifrar la información almacenada: Cuando es necesario mantener la confidencialidad de los datos almacenados, es posible cifrar los archivos, carpetas, incluso el disco duro completo. También existen opciones para cifrar la información en dispositivos removibles o en dispositivos móviles como tabletas y smartphones; puedes consultar la Guía de cifrado personal para conocer estos procedimientos.

 

 

 

3.  Cifrar la información transmitida: La información que se envia y recibe es vulnerable cuando se transmite, ya que puede ser interpretada si los datos no están cifrados. En estos casos, es recomendable utilizar protocolos seguros (por ejemplo HTTPS o SSH) cuando se realizan conexiones o se utiliza algún servicio en Internet, como correo electrónico o redes sociales.