ExpoMotriz presenta su quinta edición

ExpoMotriz presenta su quinta edición


ExpoMotriz presenta su quinta edición

El evento que aglutina a más de 800 empresas y 20 mil consumidores del mercado de vehículos se realizará nuevamente en Guatemala. El segmento automotriz genera más de 2,000 millones de quetzales en ventas anuales, esto representan alrededor del 3% del Producto Interno Bruto.

Esta mañana en conferencia de prensa realizada en Agexport se anunció la realización de ExpoMotriz, la feria de negocios pionera de este segmento de mercado en Centro América. Este evento se llevará a cabo del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020 en el Parque de la Industria de la capital guatemalteca.

“Decir que estamos en nuestra quinta edición trae recuerdos a mi mente cuando el sueño de tener una feria para reunir a la oferta y la demanda del mercado Automotriz parecía algo imposible de alcanzar. Hoy les puedo asegurar que esto es solo el principio para que las mejores marcas de productos en este segmento se reúnan con los compradores, además de presentar en las conferencias, capacitaciones y talleres los más recientes adelantos de la industria automotriz.”, Expresó Fernando Lobo Presidente del Comité Organizador.

ExpoMotriz reúne a más de 800 empresas que representan a más de 500 marcas y que en su conjunto pondrán a disposición de los asistentes arriba de 250,000 productos para carros, motos, transporte pesado, mantenimiento y reparación de flotillas. En sus inicios en el año 2016 iniciaron con 70 empresas y alrededor de 200 marcas.

Para este año se tienen a disposición 200 espacios para expositores, 10 espacios para food trucks. Los precios para las empresas que participan es este evento están desde los toldos de Q 330.00, pasando por los stands de 3x3 metros que tienen un costo de Q 1,500.00 por metro cuadrado y se habilitará por segundo año consecutivo, un área para venta de vehículos de equipo y herramientas con una dimensión de 6 por 10 metros con un valor de Q 500 por metro cuadrado. Los interesados en participar en el área de food trucks el costo es de Q 4,500 es decir Q 1,500 por día.

Se espera que a este evento asistan alrededor de 20,000 consumidores, dado a la mezcla de carros, cabezales, motos, cadena de suministros, actividades, diversión y capacitaciones que se presentan durante los 3 días.


El evento, primero de su tipo en Centro América, cuenta con actividades como: Conferencias especializadas sobre vehículos, mantenimiento de flotillas y servicios para automotores. Los asistentes podrán disfrutar además de comida, conciertos, rifas y distracciones que harán una verdadera experiencia la visita a esta exposición.

Debido a la solidez e importancia del evento ExpoMotriz será patrocinado por empresas y marcas de prestigio, como: ABRO, Acquaroni, Autonova, Cervecería Centroamericana, Grupo Zuma Arsenal Automotriz, Pasión por las motos, Centracasa, Castrol, entre otros.

Expo Motriz inició con una exhibición de 8,000 metros cuadrados y luego de 5 años se está presentando en 14,000 metros cuadrados con las mejores marcas, productos, conferencias, capacitaciones y actividades para todos los amantes de los vehículos

Para mayor información sobre ExpoMotriz, los interesados pueden visitar la página web oficial del evento www.expomotriz.net, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al contact center del evento al (502) 2267 3434