Las innovaciones de Samsung que mejoran nuestra vida diaria

Las innovaciones de Samsung que mejoran nuestra vida diaria

 

Las innovaciones de Samsung que mejoran nuestra vida diaria

 

La IA es parte integral de la visión de futuro de Samsung, y en 2019 los consumidores verán más que nunca cómo está cobrando vida su meta de conectar millones de dispositivos inteligentes.

 


Guatemala, 27 de marzo de 2019 – Cuando pensamos en Inteligencia Artificial (IA), seguro que lo primero que nos viene a la mente son los robots que pueden interactuar con las personas o computadoras sofisticadas que hablan con clientes vía telefónica. Pero lo cierto es que la Inteligencia Artificial está presente en nuestras vidas en más aspectos de los que muchos creen.

 


La IA ya es una gran parte de la informática que crea dispositivos que simulan la capacidad humana de razonar, tomar decisiones y resolver problemas: creaciones electrónicas que tienen la capacidad de ser inteligentes, de aprender por sí mismas.

 


Al arribar a su 50 aniversario este año, Samsung Electronics ha puesto su mira en 50 años más de ingenio y la Inteligencia Artificial estará en el centro de todo. Con el rápido ritmo de los avances tecnológicos, no tendremos que esperar mucho para tener acceso a este tipo de innovación. De hecho, Samsung ha venido trabajando en los últimos 10 años en proporcionar a los usuarios una experiencia perfecta, una conectividad más simple y con menos límites.

 


Innovación en smartphones: Nuestros celulares son cada vez más inteligentes, lo que hace que la tecnología de inteligencia artificial esté mucho más cerca de lo que pensamos, y Samsung ha ido introduciendo año a año soluciones en AI en sus teléfonos Galaxy. Por ejemplo, la tecnología de reconocimiento de voz ya existe en la línea S de Samsung desde el Galaxy S3, lanzado en 2012. Con la función S Voice, los usuarios pueden dictar textos y controlar medios (entre otras cosas) con comandos vocales. Solo un dispositivo con inteligencia artificial sería capaz de entender tantas palabras.

 

 

Desde 2013, el Galaxy S4 cuenta con las herramientas Smart Scroll y Smart Pause, que controlan automáticamente el contenido según el usuario esté mirando hacia la pantalla o no, es decir, la pantalla se desplaza automáticamente al leer un texto. Y a partir del Galaxy S8 los usuarios han venido disfrutando de Bixby, un asistente virtual que memoriza lo que le gusta al usuario y trabaja con las aplicaciones y servicios favoritos para ayudarlo a hacer más cosas.

 


Bixby es la plataforma escalable de IA de Samsung, creada para admitir varios dispositivos de una manera más conversacional, más personal y más útil. Este 2019, el Galaxy S10 trae la última versión de esta plataforma inteligente, disponible ahora en español de España, además de inglés británico, alemán e italiano.

 

En el Galaxy S10, Bixby automatiza sus rutinas y brinda recomendaciones personalizadas para facilitarle la vida. Con las rutinas preestablecidas como Driving y Before Bed, que se personalizan de acuerdo con sus hábitos, el Galaxy S10 simplifica las cosas al reducir automáticamente los toques del dispositivo y los pasos del día.

 


Innovación en casa: El trabajo doméstico es muy sencillo con dispositivos habilitados para Bixby, ya que permiten a los usuarios automatizar fácilmente las tareas domésticas comunes. Por ejemplo, cuando los usuarios colocan su ropa en la nueva Air Dresser de Samsung, Bixby ayuda al dispositivo a seleccionar la configuración óptima para esa ropa. También puede ayudar a los usuarios a encontrar el ciclo perfecto para lavar la ropa con la nueva lavadora de carga frontal WF6300R. Una vez que finalice la carga de la ropa, Bixby ajustará automáticamente la secadora en la configuración adecuada.

 


En la cocina, la integración de Bixby en Family Hub permite a los usuarios optimizar todo, desde la preparación de comidas hasta el entretenimiento. Ya sea que desee precalentar el horno o encontrar una receta nueva, con el soporte de voz de Bixby, todo lo que debe hacer es decir la palabra.

 


Y gracias a su profunda integración con los televisores QLED 2019 de Samsung, también puede ordenar a Bixby que le cuente más sobre un programa o película en particular que esté viendo, que administre los controles de reproducción y lo ayude a encontrar más contenido de su agrado.

 


Mientras que el IoT está revolucionando la forma en que nos conectamos, la Inteligencia Artificial está revolucionando lo que pueden hacer la gran variedad de dispositivos conectados.

 


En el corazón de la visión de Connected Living de Samsung, la inteligencia artificial es integral y Samsung trabaja desde el chip para hacer que no solo sus dispositivos sean inteligentes, sino también para que toda la industria se vuelva más inteligente.