Una guía para usar el Galaxy Fold: un desafío a la categoría

Una guía para usar el Galaxy Fold: un desafío a la categoría

 

Una guía para usar el Galaxy Fold: un desafío a la categoría


Cuando se trata de administrar simultáneamente nuestra vida laboral y personal, no hay duda de que dos pantallas son mejores que una. El Galaxy Fold, el dispositivo que define una nueva categoría, cuenta con una pantalla compacta en la cubierta y una pantalla grande de 7,3 pulgadas al desplegarse. Ambas le permiten hacer las cosas con una sola mano cuando está fuera de casa o la oficina y disfrutar de la experiencia envolvente y la máxima productividad cuando está desplegado.

Para ayudar a los usuarios a experimentar mejor esta última clase de dispositivo móvil, Sala de Prensa Samsung ha elaborado una guía para usar el Galaxy Fold, de modo que desde el momento en que lo saque de su empaque y experimente su nuevo formato, se apropie por completo de la innovadora experiencia de usuario.

 

1. Primer contacto: El empaque superior en el que viene su Galaxy Fold está hecho completamente de materiales ecológicos y, desde el momento en que abre la caja, empieza su experiencia. Su Galaxy Fold se presenta plano para un primer contacto con el dispositivo doblado.


Pero, antes de desplegarlo, asegúrese de consultar las instrucciones de uso del producto que se adjuntan a la pantalla. Le brindan una introducción al innovador mecanismo de plegado del Galaxy Fold y describen cómo aprovechar al máximo las dos pantallas revolucionarias del dispositivo.


2. Sujeción impecable: Como sucede con cualquier dispositivo móvil, un aspecto clave para disfrutar el Galaxy Fold con comodidad es sujetarlo correctamente. El Galaxy Fold ha sido desarrollado con un diseño ergonómico que le permite usarlo fácilmente con una mano cuando está doblado: es más estrecho que los smartphones convencionales, con 62,8 mm de ancho y 160,9 mm de largo. Se han aplicado un volumen y diseño idénticos a los cuatro lados del dispositivo para proporcionar mejor sujeción, ya sea que lo sostenga doblado o desplegado.

 


Notará que las teclas de volumen, la tecla de encendido y los sensores de reconocimiento de huellas digitales se encuentran en el lado derecho del dispositivo para brindar mayor comodidad. Estas teclas se pueden personalizar de acuerdo con sus preferencias de uso: presionar la tecla de encendido dos veces inicia la cámara de forma predeterminada, y presionar prolongadamente la tecla de encendido abre Bixby. Esta configuración se puede cambiar para abrir sus aplicaciones preferidas (Configuración > Funciones avanzadas > Bixby).

 


No solo puede registrar hasta cuatro dedos o huellas digitales para desbloquear el dispositivo con el fin de facilitar su uso desde cualquier ángulo (ya sea que sea diestro o zurdo), sino también puede configurar comandos específicos de reconocimiento de gestos. Por ejemplo, para realizar una vista rápida y fácil de sus últimas notificaciones, puede configurar el sensor de reconocimiento de huellas digitales para que baje la ventana de notificación superior con solo deslizar hacia abajo el sensor (Configuración > Funciones avanzadas > Movimientos y gestos > Gestos del sensor de dedo).

 


Una de las ventajas del dispositivo es que puede configurar dos pantallas de inicio personalizadas, tanto para la pantalla de la cubierta como para la pantalla principal, de modo que las aplicaciones más útiles para el uso con una sola mano y la multitarea siempre estén al alcance de sus dedos, cuando dobla o cuando despliega su dispositivo. La ubicación de la barra de navegación de la pantalla también se puede establecer en el medio, en el lado izquierdo o en el derecho de la pantalla desplegada para obtener una experiencia de usuario personalizada (Configuración > Pantalla > Mi barra de navegación > Ajuste).

 


3. Alternar de forma impecable: Una vez que haya personalizado la configuración de usuario del Galaxy Fold según sus necesidades y preferencias de uso, es hora de aprovechar la experiencia de usuario pionera del teléfono y alternar de forma impecable entre las aplicaciones y el contenido de la pantalla de la cubierta a la pantalla principal y viceversa.


App Continuity, parte de la nueva UX desarrollada específicamente para el Galaxy Fold, le permite consultar una notificación de correo electrónico en la pantalla frontal y abrir la pantalla principal para mostrar un teclado grande y responder con facilidad. Esto funciona en ambos sentidos: si leyó un libro electrónico o un mensaje en la pantalla de la cubierta, puede abrir el dispositivo con su pantalla principal desplegada y seguir leyendo sin problemas.

 

Del mismo modo, puede ver con detalle una aplicación de navegación en la pantalla principal para calcular las direcciones, luego doblar el teléfono y pasar su ruta a la pantalla de la cubierta para facilitar la referencia mientras camina (Configuración > Pantalla > Continuar aplicaciones en la pantalla frontal).

 


4. Dominar una cámara versátil: Cuando se trata de tomar fotos con su Galaxy Fold, puede obtener imágenes excelentes en cualquier momento, gracias a las seis cámaras que tiene en la parte frontal, posterior y la pantalla principal. Para tomar una selfie rápida, la cámara frontal de la pantalla de la cubierta es la opción perfecta. Pero, si busca capturar un recuerdo con un mayor número de personas, las cámaras dobles de la pantalla principal pueden capturar todo y a todos con un selfie de Live Focus, todo sin necesidad de un selfie stick.


Además, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia fotográfica expansiva y envolvente al aprovechar la triple cámara posterior del Galaxy Fold, gracias al tamaño del visor en la pantalla desplegada del dispositivo. Para tomar fotografías sin esfuerzos, independientemente de la orientación de su dispositivo, el botón del obturador del Galaxy Fold se moverá automáticamente a una ubicación optimizada cuando gire su dispositivo en posición vertical u horizontal. Incluso puede presionar y arrastrar el botón para colocarlo en otro lugar usted mismo.




5. Aprovechar el poder de una pantalla envolvente: Cuando se trata de disfrutar de su contenido favorito, asegúrese de probar la experiencia de juego envolvente que ofrece el Galaxy Fold y mire videos de alta calidad en la pantalla principal desplegada para aprovechar su expansión.

 

Con el Galaxy Fold, la experiencia visual va a otro nivel gracias al espacio real de la pantalla principal. No obstante, el tamaño del dispositivo no es lo único que le brinda una experiencia dinámica cinematográfica. El Galaxy Fold cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED, con color HDR10+ y Dynamic Tone Mapping para aumentar el contraste. Además, mientras se sumerge en su contenido y juegos favoritos, la pantalla con Eye Comfort certificada por TUV Rheinland del Galaxy Fold reduce las emisiones de luz azul sin sacrificar la calidad de la imagen.


Puede hacer que su experiencia de visualización sea aún más envolvente al arrastrar hacia abajo la ventana de notificación superior y activar la función Dolby Atmos: el Galaxy Fold proporciona sonido nítido de AKG gracias a sus dos altavoces estéreo equilibrados.


6. Domine la multitarea como un profesional: La multitarea se ha convertido en parte de nuestra vida diaria y constantemente alternamos entre aplicaciones para poder hacerlo todo. El Galaxy Fold le permite disfrutar de esta experiencia en un solo dispositivo gracias a su función Multi-Active Windows que, por primera vez en un smartphone, le permite usar varias aplicaciones activas simultáneamente en la pantalla.


Al deslizar el dedo por el lado derecho de la pantalla principal desplegada, puede acceder a la bandeja de múltiples ventanas (que enumera las aplicaciones que utilizó recientemente) y al botón 'Ver todo' para ver todas las aplicaciones que admiten esta opción. También puede personalizar sus aplicaciones más utilizadas dentro de la bandeja (Configuración > Funciones avanzadas > Bandeja de múltiples ventanas). Luego, puede arrastrar y soltar hasta tres aplicaciones en la posición y el orden deseados en la pantalla e, incluso, alternar el tamaño de la ventana de la aplicación presionando el controlador en la parte superior de cada ventana para aumentar la personalización.


Pero esta experiencia de multitarea similar a una PC no se detiene allí para el usuario ocupado. Además de las tres ventanas múltiples, el Galaxy Fold también admite hasta cinco ventanas emergentes, lo que significa que, en los días en que hay mucho que hacer, puede trabajar en hasta ocho aplicaciones simultáneamente. Para acceder a estas ventanas emergentes, abra la bandeja de múltiples ventanas y arrastre la aplicación que necesita al centro de la pantalla. Estas ventanas emergentes se pueden hacer transparentes para no obstaculizar el uso de Multi-Active Windows.


7. El siguiente nivel en productividad: Ahora que ha dominado la multitarea como un profesional en su Galaxy Fold, hay otros recursos de nivel superior para quienes usan su dispositivo para trabajar y jugar. El Galaxy Fold viene con la función de doble mensajería, lo que significa que puede guardar su trabajo y sus mensajes personales en ventanas separadas gracias a la funcionalidad de múltiples ventanas del dispositivo.


Puede personalizar alarmas y notificaciones para las nuevas ventanas arrastrándolas mientras se realizan múltiples tareas. De esta forma, una vez que aparece un mensaje de notificación en la parte superior de la pantalla, puede arrastrarlo fácil y rápidamente hacia una Multi-Active Window para responder fácilmente, sin interrumpir su actividad en otra aplicación (Configuración > Funciones avanzadas > Vista emergente inteligente).


Finalmente, podrá realizar varias tareas cuando lo necesite, gracias al rendimiento superior del Galaxy Fold, respaldado por un chipset AP de la próxima generación y 12 GB de RAM para obtener mayor potencia de computación.


De esta forma, está listo para usar su Galaxy Fold como todo un profesional y aprovechar al máximo el último dispositivo móvil de Samsung: una nueva categoría que aprovecha la productividad de una PC con la facilidad de uso de un smartphone.