Concacaf descalifica al Olimpia e Inter de Surinam y castiga a polémico vicepresidente

25 Sep

Concacaf descalifica al Olimpia e Inter de Surinam y castiga a polémico vicepresidente

Recibir dinero en el camerino le costó caro a un equipo catracho que había ganado el partido de ida 0-6 La decisión la tomó el Comité Disciplinario presidido por la costarricense Margarita Echeverría 

La tarde de este sábado el Comité Disciplinario de la Concacaf dio a conocer la sanción para los equipos Olimpia de Honduras e Inter Moengotapoe de Surinam tras la gran polémica surgida el pasado martes. 

Ambos equipos quedaron descalificados de la Liga Concacaf. Los catrachos habían ganado de visita el partido de ida de los octavos de final 0-6. 

La decisión la tomó el Comité Disciplinario de la Concacaf presidido por la costarricense Margarita Echeverría. El abogado tico, Aquiles Mata, estuvo como defensor del Olimpia.

Recordemos que la Concacaf recurrió al Comité Disciplinario luego de que Ronnie Brunswijk, presidente del equipo Inter Moengotapoe de Surinam y vicepresidente de ese país, apareciera repartiendo dinero a jugadores del Olimpia luego del partido. 

Con este panorma, si la Liga Deportiva Alajuelense elimina al Guastatoya de Guatemala avanza directo a semifinales y directo a la Concachampions ya que el otro rival para esta llave en cuartos de final saldría del ganador entre el conjunto catracho y surinamés.

Brunswijk no podrá participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años. 

Aquí el comunicado de la Concacaf 

El Comité Disciplinario de Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe vs CD Olimpia de la Liga Concacaf 2021. 

Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido. 

Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años. 

Concacaf continúa investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario.