Kevin Cordón disputará la final del VII Guatemala Internacional Series 2021

25 Sep

Kevin Cordón disputará la final del VII Guatemala Internacional Series 2021

La primera raqueta guatemalteca, Kevin Cordón (1) se agenció su pase a la final del VII Guatemala International Series 2021, tras vencer al mexicano Job Castillo por marcadores de 21-13 y 21-12. Las finales se disputarán mañana en las canchas del Coliseo Deportivo, ciudad de Los Deportes, zona 4.

Rubén Castellanos se quedó con la medalla de bronce en la modalidad de singles masculino, tras caer en dos sets con el canadiense Víctor Lai, que le ganó dos de los tres sets disputados por marcadores de 18-21, 21-19 y 21-14. El representante de la hoja de maple disputará la final contra Cordón.

Los otros clasificados para disputar la final este domingo 26 de septiembre de 2021, pero en la rama masculina en la modalidad de dobles mixtos, Jonathan Solís y Diana Corleto Soto que se enfrentarán a los canadienses Ty Alexander Lindeman y Josephine Wu.

Otros guatemaltecos que se agenciaron medalla de bronce, en la modalidad de dobles mixtos, son Christopher Alexander Martínez Salvador [2] y Mariana Isabel Paíz Quán, quienes estuvieron a un paso de la final pero cayeron en semifinales con los estadounidenses Joshua Yuan y Allison Lee por parciales de 21-6 y 21-9.
Las semifinal de singles femenino fue ganada por la estadounidense Jennie Gai que derrotó en set seguidos a su compatriota Francesca Corbett por marcadores de 21-11 y 21-11 con lo cual enfrentará en la final a la india Samayara Panwar, quien derrotó a la guatemalteca Alejandra José Paíz Quán que se quedó con la medalla bronceada.

En la modalidad de dobles masculino, los nacionales Rubén Castellanos y Christopher Alexander Martínez Salvador, se llevaron la medalla de bronce, mientras que Jhonatan Solís y Aníbal Marroquín pasaron a la final contra los canadienses Kevin Lee y Ty Alexander Linderman.

Ana Pamela González y Karolina Orellana Ardón se clasificaron para disputar la final dobles femenino, donde se enfrentarán a las estadounidenses Francesca Corbett y Jennie Gai, quienes vencieron a la dupla guatemalteca de las hermanas Alejandra José y Mariana Isabel Paíz Quán.

Mientras que los nacionales Jonathan Solis [1] y Diana Corleto Soto también se agenciaron la medalla de bronce en la modalidad de dobles mixtos. Los guatemaltecos cayeron por juegos seguidos 21-7 y 21-16 con los canadienses Ty Alexander Lindeman y Josephine Wu.

Este torneo forma parte del calendario anual de la Federación Mundial de Bádminton (BWF por sus siglas en inglés), el cual permite sumar puntos en el ranking mundial con miras al próximo ciclo olímpico. La Federación Nacional de #BadmintonGuatemala transmite los partidos del torneo en vivo por medio de sus redes sociales, debido a que no puede asistir público al mismo por las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.