Aceleración vuelve el domingo con la realización de la 10ma. fecha

16 Oct

Aceleración vuelve el domingo con la realización de la 10ma. fecha

La pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómtro 75.5 carretera a Puerto Quetzal, será testigo de una nueva edición del Campeonato Nacional de Aceleración 2021, que entra en su recta final, al realizarse la 10ma. fecha del certamen.

Faltan únicamente tres jornadas para que el certamen finalice, y aún hay varias categorías que no han definido a sus campeones, por lo cual esta parte final es muy importante para los aspirantes a los diversos títulos de éste 2021.

Un atractivo especial que tendrá esta jornada es que la inscripción será gratis para pilotos que no han participado en el actual Campeonato Nacional. Esta se podrá realizar aún este viernes y sábado, ya que el domingo, día de la carrera, ya no se podrá acceder a esta opción.

Sin duda alguna las divisiones Modificadas son algunas de las que más llaman la atención a los pilotos y público de esta rama del automovilismo.

De esta manera Jorge Prado, Ricardo Ramírez y Ricardo Gallusser marchan en los primeros puestos de la división “A” Modificada; mientras que Edson Corzantes, Steve Toppe y Antonio Sosa, ocupan las primeras tres plazas de la general en la división “B” Modificada o Experimental.

El piloto Marlon Oroxón tratará de ratificar su dominio en la categoría “C” Modificada, en la cual es el virtual campeón; mientras que Sosa y Wilfredo Corado se encuentran en una dura lucha por el subcampeonato.

La división “D” Modificada aún no está definida. Si bien es cierto que Bryan Méndez cuenta con una buena diferencia de puntos, y marcha como líder, un descuido puede hacer que César Morán y Eduardo Boleres entren de lleno a la lucha por el título a falta de tres jornadas para que finalice el certamen.

Por otra parte, Édgar Álvarez, Eduardo Boleres, David Mazariegos y Cristian Pelaez marchan como líderes de las divisiones Sport Compact Pro, Sport Compact Plus, Súper Comp 15 y Súper Comp 16, respectivamente.