Andrea Monzón asume la dirección ejecutiva de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA)

20 Oct

Andrea Monzón asume la dirección ejecutiva de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA)

Andrea Monzón, Licenciada en Administración de Empresas, asumió la dirección ejecutiva para FECAICA.

La nueva Directora Ejecutiva posee un máster en Administración de Empresas por la Universidad Católica del Norte, Chile y un máster de Gestión Pública y Liderazgo por la Escuela de Gobierno de Guatemala. Es egresada del Programa de Gerencia de Organizaciones Empresariales impartido por INCAE Business School. Además, cuenta con una amplia trayectoria en cámaras empresariales como líder en iniciativas clave para Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

Actualmente, Andrea Monzón, además de ser Directora Ejecutiva para FECAICA, tiene a su cargo la Secretaria General del Capítulo Guatemala de la Cámara de Comercio Internacional (ICC por sus siglas en inglés), la organización mundial de las empresas.

Previamente se desempeñó como Directora General en RepComm para Centroamérica, consultora especializada en comunicación y asuntos públicos.

FECAICA es una institución que vela por la consecución de los objetivos de impulso al comercio internacional, el desarrollo de la industria regional y el logro de los objetivos de desarrollo de los países de Centroamérica. Trabaja en tres ejes transversales:

1. Desarrollo productivo (políticas públicas de inversión)

2. La adaptación competitiva (mejora del clima de negocios y capital humano)
3. Sostenibilidad

“Estoy comprometida con el plan estratégico de FECAICA, el cual se enfocará en el desarrollo de sectores industriales estratégicos como: sector energético, agroindustrial, alimentario, manufactura, entre otros. Durante mi gestión, impulsaré proyectos regionales para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, y programas que fomenten la ética y la integridad. Por supuesto, seguiremos avanzando en la agenda que promueve la integración económica regional y la facilitación del comercio, siendo pilares fundamentales de acción para FECAICA”, indicó Monzón.

Sobre de FECAICA

Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana FECAICA, entidad representativa del sector industrial regional, con 60 años de existencia y representatividad. Dentro de sus objetivos primordiales se encuentra el promover el desarrollo e integración regional. Constituida por Cámaras y Asociaciones industriales en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, y agrupa a más de 7,200 empresas industriales.