SIVA LANZA UN NUEVO SISTEMA PREPAGO QUE PERMITIRÁ AGILIDAD, SEGURIDAD Y EFICIENCIA EN EL COBRO DE LAS GARITAS DE PEAJE

27 Oct

SIVA LANZA UN NUEVO SISTEMA PREPAGO QUE PERMITIRÁ AGILIDAD, SEGURIDAD Y EFICIENCIA EN EL COBRO DE LAS GARITAS DE PEAJE

A través del nuevo sistema prepago, SIVA busca que los usuarios cuenten con un servicio que provea rapidez y eficacia en el uso de la autopista; contando con el dispositivo prepago SIVAPass que se caracterizará por cumplir con estándares de calidad internacional brindando valor a los guatemaltecos.

Con el objetivo de seguir evolucionando, SIVA presenta un nuevo sistema de cobro de última tecnología, que permite agilizar el cobro en efectivo y a su vez proporciona un sistema prepago denominado SIVAPass y su aplicación API, viniendo a fortalecer las soluciones de tiempos en el traslado de los viajeros. Este sistema opera con la eficiencia de atender hasta 8 vehículos por minuto, toda vez el usuario tenga listo el valor del peaje, según el vehículo en el que viaje, agilizando el cobro en las garitas de peaje.

La inversión voluntaria para la renovación del sistema de cobro de peaje y prepago que impulsa SIVA asciende a un millón de dólares, la cual incluye la compra e instalación de equipo, así como la remodelación del carril exprés. Adicionalmente, la instalación de sensores que permitirán una lectura automática para una alta frecuencia a una distancia promedio de apertura de 5 a 8 segundos máximo por vehículo, los viajeros que obtengan el SiVAPass podrán transitar hasta 50 kilómetros por hora en el carril exprés y pasar sin necesidad de detener su vehículo y con ello lograr un paso más fluido.

“Con el nuevo sistema de cobro en SiVA continuamos invirtiendo y brindando un servicio de calidad internacional a los guatemaltecos. Es un momento importante para nosotros, porque con ello renovamos e impulsamos acciones que favorecen a la fluidez vial. El tiempo en los traslados del viajero, está directamente relacionado con la eficiencia y competitividad. A través de esta renovación del sistema de peaje, brindamos una mejor calidad de vida a nuestros usuarios”, aseguró Sandro Testelli, Director Marhnos Guatemala.

Otro de los aspectos novedosos del sistema es el desarrollo de la aplicación gratuita llamada API Wallet, que permitirá comprar, recargar y consultar saldos en línea de su SiVAPass desde la facilidad y comodidad de su celular.

T. +502 7931-2200
Km 52.5 Autopista Palín, Palín Escuintla siva.com.gt

Los usuarios pueden adquirir el SiVAPass a través de su aplicación API seleccionando uno de una autopista.