Robert Lewandowski ganador del premio The Best 2021

17 Ene

Robert Lewandowski ganador del premio The Best 2021

El delantero polaco, Robert Lewandowski, se consagró ganador del premio The Best 2021 que corona al mejor jugador del mundo.

El ariete venció a Lionel Messi y Mohamed Salah, quienes completaban la terna final de la FIFA.

‘Lewa’ ganó el premio por segunda ocasión consecutivo, luego que en 2020 también recibiera la mayoría de votaciones. 

La selección se dio luego de que los capitanes y entrenadores de todas las filiares afiliadas a la FIFA emitieran su voto, al igual que 300 periodistas de todo el mundo y aficionados. 

Mientras, que el galardón otorgado al fútbol femenino se lo ha llevado sin la más mínima oposición la jugadora del Barcelona, Alexia Putellas, quien ha arrasado en todas las premiaciones.

Los otros galardonados fueron Thomas Tuchel. El alemán fue designado como el Mejor Entrenador del Mundo luego de tomar las riendas del Chelsea a mitad de 2021. En el fútbol femenino se lo llevó Emma Hayes entrenadora del Chelsea.

El senegalés Edouard Mendy ganó el premio a Mejor Portero del Mundo, mientras que en las mujeres fue la chilena, Christiane Endler.

El premio Puskás se lo llevó el futbolista argentino del Sevilla, Erik Lamela, por su gol de rabona cuando militaba en el Tottenham al Arsenal.

De igual forma, la FIFA reconoció a Dinamarca y todo el staff médico con el premio Fair Play, las aficiones de Dinamarca y Finlandia fueron reconocidos como con el premio Aficionado.

Por último, la goleadora canadiense Christine Sinclair y el portugués Cristiano Ronaldo, fueron galardonados con el premio Special.