Emoción al máximo se vivió en la 3ra. fecha del Campeonato de Aceleración 2022

26 Mar

Emoción al máximo se vivió en la 3ra. fecha del Campeonato de Aceleración 2022

Con la participación de los mejores pilotos y los autos más veloces en la aceleración guatemalteca se llevó a cabo la 3ra. fecha del Campeonato Nacional 2022 en la pista Guatemala Raceway, kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal.

La competencia estuvo plagada de grandes sorpresas y autos con mucho desarrollo, tal fue el caso del Honda EG que brindó un verdadero espectáculo en la división “A” Modificada. El auto lo corre Eduardo Arriola y es preparado mecánicamente en su taller: AC Motorsport, pero el vehículo es propiedad de Jonhy Alvizures.

Una de las nuevas estrellas de aceleración nacional, la joven Jimena Flores, quien es hija del experimentado piloto Walter Flores, volvió a brillar con luz propia, ya que al mando de su Honda EK se hizo con el triunfo en la división “C” Modificada, superando a dos experimentados corredores: Eduardo Boleres (Golf R) y Manuel Sevilla (Mercedes Benz), quienes ocuparon la segunda y tercera plazas.

Un sorprendente Jhonatan García dio un golpe de autoridad en la división “D” Modificada, al llevarse la victoria conduciendo su poderoso Mitsubishi Evolution X. Geovani Luch Elías (EVO III) y César Morán también subieron al podio en esta categoría.

El poder americano se hizo presente en la fecha, ya que David Salazar con su Mustan GT venció en Sport Compact Pro y Marcelo Gaitán también se impuso en Súper Comp 15 con otro veloz Mustang.

Rodolfo Castillo (Subaru) y Jorge Hernández (Honda Sport) impusieron su ley en Sport Compact Plus y Súper Comp 16