Mujeres por Mujeres, el programa de mentorías profesionales que impulsa el emprendimiento femenino guatemalteco

10 Ago

Mujeres por Mujeres, el programa de mentorías profesionales que impulsa el emprendimiento femenino guatemalteco

En apoyo al emprendimiento femenino guatemalteco, concluyó con éxito la primera edición de “Mujeres por mujeres”, un programa de mentorías profesionales a mujeres visionarias, dictado por mujeres con gran trayectoria en el campo del emprendedurismo y liderazgo femenino.

La iniciativa, creada en 2022 por Mujeres Emprendiendo Guatemala, Guatemala.com y Wonder Woman Guatemala, tiene como pilar fomentar el crecimiento de empresas creadas y llevadas por mujeres, a través de sesiones de mentoría virtuales e híbridas, que brinden conocimientos en temas como: Liderazgo, Plan de vida, Vocación y Motivación, fomentando así, el empoderamiento femenino, avances y resultados en los proyectos y planes, de las mujeres que formaron parte de esta primera edición del programa.

“En Guatemala.com apoyamos a las mujeres dentro y fuera de la empresa, y es por esto que creamos en colaboración con Mujeres Emprendiendo Guatemala y Wonder Woman Guatemala, el programa de mentorías de “Mujeres por Mujeres”, que tiene como propósito incentivar el apoyo entre mujeres para despertar talentos, ideas y planes profesionales en distintas áreas”, comentó Alejandra Salazar, directora de RSE de Guatemala.com.

En su primera versión, “Mujeres por Mujeres” contó con la participación de 36 figuras de liderazgo femenino guatemalteco que fungieron como mentoras, donando sesiones personalizadas a las 36 participantes que clasificaron en la convocatoria en marzo de 2022, quienes se inscribieron de manera gratuita, donde los únicos requisitos eran ser mujer, tener más de 18 años, un título de tercero básico y contar con el deseo de superarse en el área personal, profesional o de emprendimiento.
“Crecer juntas y apoyarnos entre nosotras es clave para continuar abriéndonos brecha y aprender que siempre habrá alguna mujer que ya pasó por ese camino” manifestó María Kaltschmitt, presidenta de Mujeres Emprendiendo Guatemala.

Como el nombre del programa lo indica, el mensaje del evento es incentivar a aquellas mujeres que han logrado superarse en el mundo empresarial a que compartan los conocimientos y enseñanzas que han obtenido en su trayectoria con quienes lo necesitan, brindando una guía labrada para otras mujeres que están iniciando su proyecto de vida y así puedan cumplir sus metas, para que estas a su vez, lo compartan en un futuro con otros grupos, creando una cadena de valor y ayuda social.

“Para Wonder Woman Guatemala, cada actividad y programa que hacemos con mujeres es un paso más que contribuye al desarrollo femenino en el país. Estamos muy contentas de encontrar organizaciones que se suman al empoderamiento de la mujer y que se ve reflejado en el resultado de este primer grupo de mentoring de Mujeres x Mujeres”, expresó Andrea Cabrera, presidenta de Wonder Woman Guatemala.

El programa cerró con un evento de reconocimiento al esfuerzo y tiempo dedicado de parte de las mentoras y a la entrega y compromiso de las participantes, quienes dieron todo de sí en las temáticas abordadas durante esta primera edición del programa de mentorías, el cual se realizó con el apoyo de distintos patrocinadores que creen en el desarrollo de la mujer. Para las mujeres interesadas en vivir esta experiencia, la segunda edición se planificará para finales de 2022.

Este programa fue realizado con el apoyo de patrocinadores que también creen en el desarrollo femenino, por lo que se agradece a TIGO y Bac, Mujeres +, Sheva y a CourtYard, por el apoyo en el transcurso del programa y hacer el evento de cierre posible.

Acerca de Guatemala.com:

Somos un proyecto pro-país, cuyo equipo trabaja diariamente para posicionar a nuestro país en alto, dando a conocer todo lo bueno que ocurre en Guatemala, todo lo que suma y es herramienta de valor para los guatemaltecos. Nuestro portafolio está integrado por 6 redes sociales, un sitio web y un canal de televisión por cable, con el que llegamos a más de 4 millones de usuarios únicos, es decir a 1 de cada 4 guatemaltecos al mes. Nuestras oficinas se encuentran ubicadas en zona 10 de la Ciudad de Guatemala. Más información: https://www.guatemala.com/quienes-somos/#inicio
Acerca de Wonder Woman Guatemala:
Wonder Woman Guatemala es una organización que promueve y fortalece el empoderamiento femenino por medio del emprendimiento. Tiene como objetivos el fomentar el empoderamiento económico de las mujeres guatemaltecas, promover oportunidades de desarrollo económico inclusivo y contribuir a la reducción de la brecha de desigualdad de género. Actualmente ha impactado a más de 5000 mujeres abarcando las diferentes regiones y sectores del país.

https://wonderwomangt.org