MÁS DE 3,700 PERSONAS PARTICIPARON EN LA EXPO EMPLEO NACIONAL DE AMCHAM

10 Ago

MÁS DE 3,700 PERSONAS PARTICIPARON EN LA EXPO EMPLEO NACIONAL DE AMCHAM

AmCham Guatemala se mostró complacida con la respuesta de quienes participaron en la novena Expo Empleo Nacional en modalidad virtual, en la que 20 empresas ofrecieron más de 2 mil plazas laborales.

“Esta edición de la Expo Empleo Nacional fue un éxito. En AmCham Guatemala trabajamos para constantemente acercar oportunidades laborales a los guatemaltecos y, esta vez, obtuvimos más de 8,905 postulaciones para las diferentes plazas disponibles”, aseguró Waleska Sterkel de Ortíz, Directora Ejecutiva de AmCham Guatemala.

La novena edición de la Expo Empleo Nacional se llevó a cabo en una modalidad virtual, a través de www.expoempleoamchamgt.com, espacio en el que los interesados solicitaron trabajo directamente a varias empresas de forma fácil y sin salir de casa.

Durante el evento realizado del 27 al 31 de julio, participaron 3,700 usuarios, se obtuvieron más de 8,905 postulaciones y más de 250 personas se conectaron a las diferentes conferencias en las cuales, los expertos abordaron temas de interés para los participantes, con la finalidad de poder actualizarse en tópicos del mercado laboral actual.

Cabe resaltar que el promedio de edad de los aplicantes oscilo entre los 18 a 50 años, el 60% de las postulaciones fueron realizadas por mujeres, y de las 3,700 personas participantes, únicamente 126 cuenta con un manejo avanzado del idioma inglés.

Las plazas de mayor demanda durante esta edición fueron: recepcionista, receptor pagador, agente de call center, representante de servicio al cliente y auxiliares de banca en línea.
“AmCham Guatemala agradece a las 20 empresas participantes e instamos a que más personas se unan a este tipo de actividades para enviar un mensaje positivo a quienes buscan un trabajo, estas acciones contribuyen a la reactivación económica del país”, resaltó Sterkel.

Acerca de AmCham Guatemala

La Cámara de Comercio Americana en Guatemala forma parte de la Cámara de Comercio de Estados Unidos desde hace 52 años, con el objetivo de fortalecer la actividad económica y la libre empresa entre ambos países. AmCham es la mayor federación de negocios del mundo, miembro de la Asociación de Cámaras de Comercio en América Latina (AACCLA), una organización empresarial del continente americano con más de 20 mil empresas que mantienen relaciones comerciales con Estados Unidos y con más de 3 millones de socios en Latinoamérica

AmCham Guatemala guarda los derechos de autor de este documento y autoriza su reproducción y difusión