EL CHOCOLATE, FUENTE DE ENERGÍA Y ESTIMULANTE DE SENSACIONES POSITIVAS

15 Sep

EL CHOCOLATE, FUENTE DE ENERGÍA Y ESTIMULANTE DE SENSACIONES POSITIVAS

• Algunos de los beneficios del chocolate son la mejora en el estado de ánimo, aporte de energía y el impacto positivo en la memoria, entre otros.

• Más del 70% de los consumidores en Guatemala asocia el buen estado de ánimo como el principal beneficio del chocolate.

En septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, un alimento que se ha convertido en uno de los favoritos de los consumidores y sirve como complemento o aperitivo de las comidas, porque actúa como fuente de energía y estimulante de sensaciones positivas.

Los consumidores perciben al chocolate como una de sus opciones selectas para regalar en fechas o conmemoraciones especiales como: cumpleaños, San Valentín, Navidad, Día de las madres y aniversarios. Además, este alimento, cuenta con múltiples beneficios para la salud psicológica y física.

En ese sentido, Elizabeth González de Cárter, Psicóloga Clínica del Área de Salud Mental en Panamá, explica que con el paso del tiempo se ha descubierto que el consumo del chocolate, en las porciones adecuadas, impacta positivamente en el estado anímico y mental de las personas. “Desde una mirada psicológica es importante comprender que, a los seres humanos, el chocolate nos regala el beneficio de experimentar sensaciones de tranquilidad, placer, bienestar, incluso relajación cuando lo ingerimos”, indica la especialista.

“El chocolate por contener cacao regula la producción de serotonina, que es la hormona asociada a la felicidad, la cual se ocupa de mantener el equilibrio de nuestro estado de ánimo, además, de controlar el apetito, el sueño o el umbral del dolor”, agrega la psicóloga clínica.

Otro beneficio psicológico que proporciona el chocolate es su poder estimulante que también tiene efectos en el funcionamiento cognitivo, ya que mejora la atención y la concentración. “Si nos toca enfrentarnos a una larga jornada de trabajo, una porción de chocolate nos dará ese pequeño impulso para terminar nuestras asignaciones”, concluyó la licenciada González de Cárter.

De acuerdo con un estudio, desarrollado por Zenith -agencia especializada en investigación de mercado, más del 70% de los consumidores en Guatemala asocia el buen estado de ánimo como el principal beneficio del chocolate. De igual forma, la mayoría de los encuestados consumen chocolate como un premio, pues les brinda satisfacción.

“El chocolate, está siempre presente en nuestras vidas, para animarnos cuando necesitamos continuar con la jornada laboral o de estudios, para compartir con nuestros familiares y amigos en momentos especiales o simplemente porque sí, para las celebraciones, para darnos una pausa cuando queremos desacelerar de la rutina, y ahí tenemos el variado portafolio de chocolates Nestlé, con distintas opciones para disfrutar en todo momento”, expresó Selvin Drummond, Representante de Categoría Chocolates de Nestlé Guatemala.

Nestlé reafirma su compromiso en seguir desarrollando la categoría de chocolates con un portafolio innovador y con diversas propuestas y formatos para seguir deleitando a todos sus consumidores con nuevas experiencias.