Promover una nutrición saludable es el objetivo del programa “Quiero comer + sano y nutritivo”

07 Mar

El programa operó por 8 años, brindando información acerca de una nutrición saludable a niños, padres de familia y personal docente en alrededor de 300 colegios, cada año.

Este año, “Quiero comer + sano y nutritivo”,vuelve con mucho entusiasmo para repetir la experiencia de contribuir con una mejor alimentación para los niños en etapa de desarrollo.

   “Todos debemos estar involucrados en la nutrición de los niños, sobre todo porque la educación nutricional empieza en casa y continua en el colegio. Si en ambos lugares les hablamos de los beneficios de los alimentos saludables y les damos el ejemplo de consumirlos cuando ellos nos ven, contribuiremos con el desarrollo de una generación que crecerá con mejores herramientas para mejorar su salud”, afirma Lorna López, fundadora del programa “Quiero comer + sano y nutritivo”.

El Museo Miraflores es el marco en el cual se realiza el relanzamiento de este programa que durante 8 años brindó clases de nutrición a padres de familia y niñosde 3 a 12 años, en alrededor de 300 establecimiento educativo, cada año. “Quiero comer + sano y nutritivo”,inició operaciones en el 2011, viendo la necesidad de suspenderse durante la pandemia.

“Por medio de actividades dinámicas y divertidas, involucramos a los niños en la importancia de su alimentación”, narra la fundadora y agrega: Los niños reciben una charla de acuerdo con su edad y luego preparan alguna receta.  

Asimismo, se da información a los padres de familia por medio de charlas impartidas por una nutricionista, con lo cual se puede tratar este tema con más profundidad.  López explica que han trabajado de la mano de la Asociación de Nutricionistas de Guatemala, ANDEGUAT, con quienes, además, realizaron el Congreso de Nutrición Infantil en Guatemala durante 4 años.

Durante la actividad de relanzamiento del programa“Quiero comer + sano y nutritivo”, la licenciada Diana Maldonado, representante de ANDEGUAT, presidentade la asociación 2015-2017, y especialista en nutrición pediátrica, expresó:

“Todos sabemos que la pandemia ha representado un reto para muchas actividades y los hábitos nutricionales no se quedan fuera.  Por eso debemos apoyar este tipo de programas que nos dan ideas, educan a nuestros niños, a los padres de familia y nos hacen sentir acompañados en nuestros emprendimientos alimentarios”.

Maldonado añade que la alimentación equilibrada en la primera infancia es muy importante para el desarrollar las bases y hábitos de nutrición del resto de la vida y es tan útil para crecer, como para proteger al organismo y darle la energía necesaria para las actividades diarias.  “Por esta razón felicitamos al programa y le deseamos muchos éxitos”, manifestó.

Lorna López, indica que este año, el programa “Quiero comer + sano y nutritivo vuelve con todo el ánimo,para repetir la experiencia y continuar contribuyendo con una mejor nutrición por medio de la información y la educación.  

“Quienes deseen integrarse a las visitas escolares delprograma, centros educativos, empresas y organizaciones, pueden comunicarse escribiendo al correo: Lorna@dyapublicidad.com , concluye la fundadora o buscar el nombre “Quiero comer más” en Facebook o Instagram.