Conecta promueve el liderazgo femenino

07 Mar

La empresa respalda a sus colaboradoras a través del trato justo, la no discriminación y la igualdad de oportunidades.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el cuál es una oportunidad para reconocer e incentivar a las mujeres a participar en el mundo profesional. Así como actividades científicas e innovaciones tecnológicas que ayuden a resolver los problemas cotidianos del mundo.

Conecta promueve el liderazgo femenino y la masculinidad responsable, es consciente del impacto positivo de contar con un equipo altamente capacitado, diverso, comprometido e involucrado con las metas de la organización.

“Nuestros equipos de trabajo son diversos a nivel gerencial y operativo. Esta diversidad nos permite tener una mayor capacidad de innovar y atender de forma integral las necesidades de nuestros stakeholders clave”, indica Karin González, jefa de Comunicación y Relacionamiento.

Según datos de la compañía, dentro de su planilla el30 por ciento son mujeres, en porcentajes, 1.5 por ciento forman parte de la alta gerencia, 5.4 por ciento gerencia media, 6 por ciento pertenecen al nivel profesional y 17.7 por ciento fungen como soporte.

Conectadas con principios internacionales

La empresa respalda a sus colaboradoras y colaboradores por medio del trato justo, la no discriminación y la igualdad de oportunidades.

En 2022 se suscribió al compromiso para la implementación de los Women Empowerment Principles (WEPs) de ONU Mujeres, una herramienta de apoyo para la integración de la diversidad en la gestión empresarial de manera transversal. Esta acción evidenció la madurez de la compañía en el tema evolucionando de un 25 por ciento que lo posicionaba en la categoría de principiante a 55 por ciento en categoría avanzado.

Conecta promueve y garantiza la igualdad en lo referente a oportunidades laborales, formación, promoción profesional y condiciones de trabajo.

“Poseemos mecanismos para proteger la integridad del equipo como la Política de Derechos Humanos, Diversidad e Inclusión y Código de Ética, por nombrar algunos, este último incluye la Prevención y el Rechazo del Acoso Sexual”, explicó González.

Uno de los pasos para reportar cualquier infracción al Código de Ética es el Canal Ético manejado por un tercero independiente externo para brindar seguimiento. Otra forma de comunicar algún comportamiento de discriminación laboral es acercándose directamente al líder del área o con Gestión del Talento.

“Nuestra cultura organizacional busca la integración de los equipos, respetando sus derechos. La compañía piensa en sus colaboradoras desde los pequeños detalles como un baño para mujeres dentro de la Subestación Eléctrica hasta un plan de trabajo para aplicar las mejores prácticas a nivel de gestión del talento, contratistas y relacionamiento con comunidades”, concluyó González.