Galón de gasolina superior y regular baja de precio Q1 y diésel Q0.60

Galón de gasolina superior y regular baja de precio Q1 y diésel Q0.60

Los precios de los combustibles reflejaron este viernes 17 de abril una baja de precio en el mercado local y mantiene ese comportamiento durante el primer cuatrimestre del año.

El movimiento a la baja es el reflejo del mercado internacional que mantiene esa tendencia, reiteró Enrique Meléndez, director ejecutivo de la Asociación Guatemalteca de Expendedores de Gasolina (Ageg) y las estaciones de servicio lo están aplicando este viernes por los cambios de inventario.

El movimiento fue para las gasolinas de Q1 y el diésel de Q0.60.

El ejecutivo citó que los precios de referencia en el área metropolitana y para la modalidad de autoservicio son de Q17.39 para el galón de gasolina superior -95 octanos-; Q16.39 para la regular -88 octanos- Q20.39 y el diésel a Q14.69 en las estaciones.

La diferencia de precio con respecto al despacho completo es de Q1 más.

“Los precios en el mercado internacional siguen manteniendo volatilidad y lo cual se está reflejando en el mercado local”, afirmó el directivo.

Al comparar con las cotizaciones que se reflejaron a principio de año, la disminución acumulada es de Q4.50 para las gasolinas y Q7.30 para el diésel.

En 2019 la factura petrolera o sea el costo de las importaciones de los derivados del petróleo alcanzó los Q20 mil 936 millones, de los cuales el diésel fue de Q8 mil 256 millones, la regular Q4 mil 408 millones y la superior Q4 mil 345 millones que son los productos más importantes de importación y consumo, según las estadísticas del Ministerio de Energía y Minas.

Deja un comentario