Ciclo escolar 2020 podría extenderse hasta noviembre, sin clases presenciales

16 Sep

Ciclo escolar 2020 podría extenderse hasta noviembre, sin clases presenciales

El Mineduc también informó que el próximo año invertirá Q300 millones en el Seguro Médico Escolar. El Mineduc también informó que el próximo año invertirá Q300 millones en el Seguro Médico Escolar.

La jefa del Ministerio de Educación, Claudia Ruiz, fue citada este miércoles por el diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila, para discutir temas relacionados al mobiliario en centros educativos en el municipio de Nuevo Progreso, San Marcos.

Al salir de la citación, la ministra informó a los medios que el Seguro Médico Escolar está incluido en el presupuesto del próximo año y que este año completarán la primera fase, la cual es para un promedio de 1 millón 100 mil niños y niñas de nivel pre-primaria y primaria.

El Viceministro Administrativo, Erick Mazariegos, señaló que el ministerio está contemplando para el próximo año tener cobertura tanto en pre-primaria, primaria y el nivel medio en el cual se invertirá un aproximado de Q300 millones, sin embargo aún están a la espera de la aprobación del Congreso de la República.

En el anteproyecto del presupuesto de Estado 2021, el Seguro Médico Escolar contempla una asignación de Q336 millones, representando un aumento de Q136 millones en comparación con este año.

Respecto al inicio de clases presenciales, la ministra aseguró que tienen previsto que los estudiantes culminen el ciclo escolar 2020 desde sus casas para evitar la propagación del virus y mencionó que el ciclo escolar en el sector público podría extenderse hasta noviembre, mientras que en el sector privado el ciclo terminará en octubre según lo planificado.

Asimismo, Ruiz señaló que no será necesario que los padres de familia se aglomeren en los centros educativos para la inscripción de sus hijos para el ciclo escolar 2021, ya que ellos cuentan con un registro y la inscripción se hará de manera automática.

Ruiz recalcó la importancia de que los niños asistan al preescolar para poder desarrollar destrezas que los acompañarán el resto de sus años estudiantiles, por lo que invitó a los padres de familia que tengan presente lo necesario que es que los menores estén inscritos en el próximo ciclo escolar.