¿Qué tan segura es su casa? Schneider Electric se lo dice con una prueba

21 Sep

¿Qué tan segura es su casa? Schneider Electric se lo dice con una prueba

• La prueba, que forma parte del programa Familia Segura, dará una valoración sobre el estado de la instalación eléctrica de los hogares.

• Antigüedad de la casa, localización de servicios eléctricos o patrones de comportamiento del usuario y de los aparatos, son algunos de los aspectos a considerar para aprovechar los productos eléctricos de forma segura.

Para mantener la seguridad del hogar, se recomienda revisar la instalación eléctrica cada 10 años; más de ese tiempo de funcionamiento eleva el riesgo de accidentes eléctricos a los que una familia puede estar expuesta como: electrocuciones, incendios, daño en equipos electrónicos, entre otros. Schneider Electric ofrece una serie de recomendaciones para evitar este tipo de incidentes, además, de contar con productos certificados y soluciones con la más alta calidad, que protegerán a toda la familia.

Como parte de su programa Familia Segura, Schneider Electric ha desarrollado una valiosa prueba de seguridad, que a partir de factores como: antigüedad de la casa, localización de servicios eléctricos o patrones de comportamiento de los aparatos, ayudará a cualquier persona a identificar el estado o nivel de riesgo de la instalación eléctrica de su hogar, y además, aportará una serie de recomendaciones para prevenir algún percance en el futuro.

Por ejemplo, uno de los factores que puede poner en riesgo la seguridad de cualquier persona es la falla a tierra, fenómeno que se genera cuando el aislamiento de algún cable se degrada y produce una fuga de corriente hacia su carcasa, poniendo en peligro a cualquier que tenga contacto con éste. Schneider Electric cuenta con interruptores con protección de falla a tierra tipo GFCI, diseñados especialmente para reducir este tipo de fallas en una instalación defectuosa.

Schneider Electric, como empresa líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, ofrece una serie de recomendaciones para reducir el riesgo de accidentes en el hogar:

1. Utilice materiales de primera calidad.

2. Asegúrese de revisar y dar mantenimiento cada año.

3. Si vive en un hogar con antigüedad mayor a 10 años y se funden los fusibles, averigüe el motivo antes de cambiarlos.

4. En caso de sentir alguna pequeña descarga al conectar o desconectar algún aparato, evite usarlo y consulta con un electricista certificado.

5. Desconecte los aparatos que utilicen electricidad después de usarlos, así como al realizar cualquier tipo de reparación.

6. Si tiene niños pequeños, asegúrese de tener tomacorrientes Tamper Resistant, además, ordene los cables con alguna canaleta.

7. Evita realizar varias conexiones en un enchufe múltiple.

8. Al revisar algún enchufe, desactive la tensión eléctrica por seguridad.

9. Evite tener conexiones o aparatos eléctricos junto a tomas de agua.

10. Para enchufar y desenchufar, hay que tener siempre las manos bien secas.

“La seguridad y el bienestar de nuestros consumidores, socios y colaboradores, es lo principal, por tal motivo, en Schneider Electric desarrollamos productos y servicios para todas las necesidades, anteponiendo siempre la calidad, como una característica principal en todo lo que hacemos.

De igual manera, invitamos a los usuarios a que conozcan y fomenten en sus hogares, las medidas de seguridad necesarias para sacar el mejor provecho de estos productos, todo, de una forma segura”, comentó Jason Iong, director de la división de Canales de Distribución de Schneider Centroamérica.