SEMANA SANTA: ¿A DÓNDE QUIEREN IR LOS GUATEMALTECOS?

30 Mar

SEMANA SANTA: ¿A DÓNDE QUIEREN IR LOS GUATEMALTECOS?

Luego de un 2020 coronado como el peor año de la historia para el turismo, con mil millones menos de llegadas internacionales, según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la industria muestra leves pero esperanzadores signos de reactivación en los primeros meses del 2021.

Viajes nacionales

En línea con las tendencias globales marcadas por la OMT, esta recuperación es posible principalmente gracias al turismo doméstico, que se ha convertido en una opción de viaje popular debido a las restricciones turísticas que aún persisten en muchas partes del mundo. En este sentido, los chapines saben que tienen la dicha de contar con un país que brinda una gran variedad de opciones por visitar sin necesidad de salir del país, y de cara al próximo fin de semana largo, el de Semana Santa – 1º al 4 de abril – parece que los guatemaltecos tienen un destino preferido: Flores Petén. Así lo afirma un informe sobre tendencias en la industria “travel” realizado en febrero por Assist Card, empresa de asistencia al viajero, donde además se reporta que el tiempo estimado para pasar en los destinos locales, son de aproximadamente 6 días, y que esos viajes se planean con al menos unos 35 días de anticipación.

• ¿Qué hacer en Flores Petén?

Flores, el reconocido municipio que en conjunto con la Ciudad de Santa Elena de la Cruz conforman la cabecera departamental de Petén, República de Guatemala, es conocido por su increíble Isla de Flores. Se encuentra rodeado de un pueblo precioso que enamora y que está considerado como un must en el país. Entre las opciones turísticas que ofrece se destaca la visita a las Ruinas de Tikal, las más famosas de Guatemala.

El municipio se caracteriza por sus calles coloridas y llenas de rincones listos para fotografiar. Por otro lado, Flores no solo es reconocido por su agradable clima caluroso, sino también por su increíble gastronomía, que lo vuelven un destino ideal para visitar. Finalmente, para una estadía completa el turista tiene la opción de realizar paseos en lancha, nadar en la isla y visitar todos los increíbles lugares que la rodea.

Viajes internacionales

Ahora bien, de acuerdo con la investigación realizada por Assist Card, los chapines se muestran cada vez más deseosos de viajar al extranjero, y así también lo expresan los resultados de búsquedas de destinos internacionales realizadas. Estados Unidos, México, y Panamá son solo algunos de los países más buscados que los guatemaltecos están planeando visitar en el corto o largo plazo, una vez que la pandemia lo hiciese posible. De acuerdo con el informe de tendencias, los locales comienzan a preparar sus viajes con 2 meses de anticipación cuando se trata de destinos internacionales, previendo una estadía en promedio de 11 días.

Siempre protegidos

La pandemia del COVID-19 está cambiando los hábitos de los viajeros y también las reglas para ingresar a los diferentes lugares que visitan. Ya sea para viajes nacionales como internacionales, Assist Card recuerda la importancia de viajar protegidos.

Para aquellos turistas que decidan viajar a Estados Unidos, por ejemplo, es obligatorio que cuenten con una prueba de PCR negativa, una medida que más del 58 % de los destinos internacionales solicitan, según la OMT. Ante este nuevo requerimiento, y pensando en el bienestar de sus viajeros, Assist Card firmó acuerdos con más de 100 laboratorios y clínicas de todo el mundo que ahora ofrecen descuentos en las pruebas PCR y se pueden consultar en https://www.assistcard.com/gt/test-covid
Si la opción es viajar por el interior de Guatemala, también es de utilidad contar con una asistencia en viajes, ya que ofrece mayores prestaciones que un plan de salud local. Por ejemplo, se lo puede complementar con beneficios como localización y/o reembolso por pérdida de equipaje para viajes aéreos.

“Ante la nueva normalidad, la compañía continúa trabajando para ser el mejor aliado de los viajeros, pues todos nuestros productos nacionales e internacionales cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto. De igual forma, en caso de un diagnóstico positivo, se cubren aquellos imprevistos no médicos a través de nuestro servicio adicional COVID EXTRA, como por ejemplo la cancelación e interrupción del viaje”, expresó Leonardo Tonhaiser, Regional Country Manager Assist Card Centroamérica, Panamá & Caribe.

Acerca de ASSIST CARD

ASSIST CARD, perteneciente al grupo STARR Companies, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes.

Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA TRANQUILO. www.assistcard.com