NESTLÉ APOYARÁ CON CAPITAL SEMILLA DE HASTA USD 16 MIL A EMPRENDEDORES GUATEMALTECOS

01 Abr

NESTLÉ APOYARÁ CON CAPITAL SEMILLA DE HASTA USD 16 MIL A EMPRENDEDORES GUATEMALTECOS

● Concurso digital Innovatón 2021 de Nestlé premiará la creatividad y la innovación de jóvenes entre 18 a 29 años con proyectos en agricultura, planeta, ecoturismo y educación.
Las bases del concurso se encuentran en el sitio web www.innovatoncam.com. La recepción de proyectos finaliza el lunes 17 de mayo.

● Innovatón 2021 busca promover la empleabilidad y el emprendimiento juvenil en el país para apoyar a un segmento de la población que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia.

● Según el Consejo Nacional de la Juventud en Guatemala, CONJUVE, 2 de cada 10 jóvenes fueron despedidos durante la emergencia sanitaria. Asimismo, de acuerdo con estadísticas oficiales 4 millones de jóvenes en el país se desenvuelven en la economía informal, una de las ramas de trabajo que más ha sufrido durante la emergencia sanitaria.

Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, hace un llamado especial a los jóvenes emprendedores de Guatemala para participar en el concurso Innovatón 2021. Los jóvenes pueden postular sus ideas creativas e innovadoras en cuatro áreas: Ecoturismo, Planeta, Agricultura y Educación.

El Innovatón 2021 le apuesta a la creatividad de los jóvenes y su visión para formular ideas, buscando así fortalecer sus habilidades y potenciar futuros negocios que generen valor a las comunidades. “Generalmente a los jóvenes emprendedores lo que les hace falta no son ideas, sino que las herramientas para poder desarrollarlas. En Nestlé queremos darles eso y ser su alternativa para salir adelante, brindándoles la oportunidad que necesitan. Es por esto que necesitamos que se corra la voz y que más jóvenes se inscriban al Innovatón”, expresó Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala y Malher.

El ganador de cada categoría recibirá un premio de USD 6 mil como capital semilla, una laptop y tres sesiones virtuales grupales de coaching ejecutivo de liderazgo a cargo de expertos de la consultora Human Performance, así como mentorías en temas ambientales y cadena de valor de emprendimiento por parte de la empresa Ecotermo. Además, tendrán la oportunidad de representar al país en la gran final regional de Innovatón, donde competirán con los otros ganadores de Centroamérica por USS 10 mil adicionales de capital semilla para hacer realidad su proyecto.

Los interesados pueden participar de forma sencilla, completando el formulario disponible en el sitio web www.innovatoncam.com, sitio en donde se recibirán las propuestas hasta el próximo lunes 17 de mayo.

La Organización Internacional del Trabajo, OIT, anunció que se estima que 1 de cada 6 jóvenes a nivel mundial se ha quedado sin empleo por los efectos económicos de la pandemia, en el caso de Guatemala el estimado es que 2 de cada 10 fueron despedidos durante la emergencia, según datos del Consejo Nacional de la Juventud, CONJUVE.

Según fuentes de gobierno, de un estimado de 5 millones 700 mil jóvenes dentro del campo laboral en el país, 4 millones se desenvuelven en la economía informal, una de las ramas de trabajo que más ha sufrido durante la emergencia sanitaria.

“Con el Innovatón buscamos forjar un mejor futuro para los jóvenes, ya que ellos son un motor muy importante de transformación y nuevas ideas para impulsar la reactivación económica del país. Esperamos continuar consolidando alianzas con diferentes sectores del país para activar acciones concretas que permitan brindarles mejores oportunidades”, enfatizó Astolfi.