La Arboleda, una nueva opción de apartamentos en el centro histórico de la ciudad

05 Abr

La Arboleda, una nueva opción de apartamentos en el centro histórico de la ciudad

Este es el primer proyecto aprobado en licencia de construcción, con el Reglamento del régimen especial para el desarrollo de vivienda prioritaria, por la Municipalidad de Guatemala.

La Arboleda Apartamentos es un nuevo complejo habitacional que se ubicará en la 3 calle B, 15-45, zona 1 de la ciudad capital, en la famosa “Avenida de los Árboles”. Ha llamado mucho la atención, ya que ofrece a sus residentes varios beneficios, como cómodas cuotas y acabados de alta calidad en sus ambientes.

Su estilo arquitectónico, colores, cultura y misticismo, hace que los guatemaltecos disfruten de su estadía y caminatas en la zona 1, sobre todo, en una avenida tan emblemática como la “Avenida de los Árboles”. Además de su belleza, el Centro Histórico de la capital continúa siendo una de las áreas más cotizadas por su accesibilidad, ya que los vecinos de este lugar pueden movilizarse fácilmente hacia colegios, universidades, hospitales, centros comerciales y lugares de entretenimiento.

La Arboleda estará conformado por dos torres, cada una con seis niveles, un nivel de estacionamiento de motos y cinco de vivienda. Luis Fernández, representante de Grupo Kendall, expresó “Ofreceremos al público 56 apartamentos con garita y área de lavandería. La Arboleda es ideal para las familias que desean iniciar una nueva vida, a un precio accesible, ya que nuestras cuotas mensuales inician desde los 2 mil 50 quetzales”.

La Arboleda es un proyecto que forma parte de los Modelos Urbanos de Vivienda Integrada Sostenible (MUVIS), los cuales tienen como objetivo lograr que cada día más familias puedan acceder a una vivienda propia, y así reducir poco a poco el déficit habitacional actual. Generar esta oferta en zonas céntricas, reduce el tiempo y costo de transporte lo que, a su vez, mejora la calidad de vida de sus habitantes.

Por sus características, los apartamentos de La Arboleda se dividen de la siguiente manera:

Tipo
Tamaño
Contará con:
Tipo A
46.61 m2
Dos dormitorios, estudio, un baño completo, sala, comedor, cocina/lavandería y parqueo para una moto.

Tipo B
43.00 m2
Dos dormitorios, un baño completo, comedor, cocina/lavandería, sala y parqueo para una moto.

Tipo C
46.00 m2
Dos dormitorios, estudio, un baño completo, cocina/lavandería, sala y espacio para una moto.

Tipo D
45.50 m2
Dos dormitorios, comedor, baño completo, cocina/lavandería, sala y parqueo para una moto.

Tipo E
46.00 m2
Dos dormitorios, estudio, comedor, un baño completo, cocina, lavandería, sala y espacio para una moto.

Por otro lado, este proyecto se encontrará cercano a varias iglesias católicas, gasolineras, hospitales, panaderías, espacios al aire libre como el Cerrito del Carmen y la Plaza Miguel Ángel Asturias, así como estaciones del Transmetro, lo que permitirá que las familias que vivan en cada hogar puedan ahorrarse varias horas de tráfico.

La Arboleda ofrece servicios de alta calidad en la mejor área de la capital, el centro histórico. Adicionalmente es un proyecto que hace historia en la ciudad de Guatemala al ser el primer proyecto aprobado para licencia de construcción con el Reglamento del régimen especial para el desarrollo de vivienda prioritaria, por la Municipalidad de Guatemala, el cual permite atender a familias en necesidad de vivienda, a precios accesibles y ubicaciones privilegiadas, a través de optimizaciones arquitectónicas que el reglamento permite.