¡Puente de Amistad recibe por segunda vez la certificación Great Place to Work!

30 May

¡Puente de Amistad recibe por segunda vez la certificación Great Place to Work!

Puente de Amistad se enorgullece en celebrar una vez más la certificación como uno de los mejores lugares para trabajar en Centroamérica, la cual es avalada por el instituto Great Place to Work Centroamérica & el Caribe (GPTW™️), por sus siglas en inglés, nombrada la autoridad global en alta confianza y culturas de alto rendimiento en el lugar de trabajo. Este año GPTW™️ evaluó a 145 organizaciones que cuentan con 100 a 500 colaboradores, representando a más de 89,000 colaboradores encuestados. De ellas, calificaron 132 organizaciones que ahora forman parte de Los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica y el Caribe 2021. Se reconocieron las organizaciones que durante el 2020, un año lleno de incertidumbre, destacaron por fortalecerse, apoyadas por sus líderes y por el compromiso de todos y cada uno de sus colaboradores.

Puente de Amistad obtuvo su primera certificación GPTW™️ en el año 2019, logrando el puesto 27 a nivel nacional, y el puesto 46 a nivel centroamericano.

Este año Puente de Amistad mejoró su posición en ambas clasificaciones, ya que obtuvo el puesto 23 a nivel nacional y el puesto 30 a nivel centroamericano. Lo anterior pone de manifiesto el compromiso tanto de sus líderes y de sus colaboradores para hacer de Puente de Amistad una mejor organización cada día.

En Puente de Amistad se brinda capacitación constante a los colaboradores, mediante diversas actividades donde se transmiten sus valores: Transparencia, Respeto, Integridad, Calidad, Empoderamiento, Participación y Solidaridad. Empoderando a cada colaborador se puede brindar excelente servicio, desarrollar programas de ayuda basados en la excelencia y mantener el compromiso de empoderar a todas las mujeres guatemaltecas clientas de Puente de Amistad.

La pandemia llevó a Puente de Amistad a actuar rápido y transformarse. Trajo con ella muchas oportunidades, más empatía, más comunicación, muchos más proyectos enfocados en la familia, en los colaboradores, y como familia demostró que se puede salir adelante ante cualquier situación.

Una de las iniciativas que surgió tras la pandemia y que ha creado Puente de Amistad para seguir contribuyendo con Guatemala es La Escuela de Talentos, con los objetivos de crear más oportunidades de empleo e identificar talentos en las distintas comunidades. Se pueden inscribir clientas, familiares de las clientas o jóvenes sin experiencia. A los participantes se les capacita en el puesto de facilitador de créditos y educación. Inicialmente reciben la base teórica, políticas y procedimientos en un aula virtual, luego de esta etapa ponen en práctica lo aprendido, realizando trabajo de campo con la ayuda de un colaborador de Puente de Amistad. Al finalizar el proceso de evaluación teórica y práctica se les brinda la oportunidad de formar parte de la organización.

Puente de Amistad mantiene su compromiso de crear un ambiente de compañerismo y confianza, fomentando el orgullo por el trabajo y siendo uno de los mejores lugares para laborar.

Acerca de Puente de Amistad

Puente de Amistad es una organización sin fines lucrativos que, a través de las microfinanzas, educación y salud permite empoderar a las mujeres guatemaltecas en condiciones de pobreza, para que puedan crear un futuro mejor para sí mismas, sus hijos y sus comunidades. Puente de Amistad trabaja principalmente con poblaciones indígenas en las zonas rurales, donde la tasa de pobreza en Guatemala es la más alta. Mientras que las tasas de analfabetismo y pobreza son alarmantes en estas regiones, las mujeres con las que trabajamos están decididas a crear un cambio.

Nuestro programa de Créditos Grupales combina pequeños créditos (el tamaño promedio de los préstamos para las clientas nuevas es de $325). Nuestra experiencia nos ha demostrado que se necesita más que un crédito para eliminar la pobreza es por eso que únicamente es el medio para llegar a cada una de ellas y brindar un apoyo integral a través de los conocimientos adquiridos en las sesiones mensuales de Educación No-Formal, capacitaciones especializadas, asistencia médica y técnica nuestras beneficiaras; mujeres guatemaltecas comienzan, amplían o diversifican sus negocios y mejoran su calidad de vida.