IV Cumbre Internacional de Educación 2023: forjando una educación transformadora

01 Jun
15 conferencias educativas y gratuitas para directores, docentes y padres de familia.

La IV Cumbre Internacional de Educación 2023, con el lema “Por una educación transformadora, con perspectivas humanistas y tecnológicas”, se llevará a cabo del 12 al 21 de junio en formato online totalmente gratuita. El evento cuenta con el respaldo de instituciones reconocidas como Narcea, Larousse y Patria Educación. Un evento organizado por Editorial Piedrasanta con la supervisión de la Escuela de Formación Pedagógica.

Dirigida a directores, docentes y padres de familia que buscan impulsar la innovación educativa para abordar las necesidades actuales. La Cumbre reunirá a destacados profesionales nacionales e internacionales, quienes compartirán conocimientos y perspectivas enriquecedoras. Una oportunidad única para aquellos interesados en explorar nuevas formas de enseñanza, aprendizaje y crecimiento profesional.

Con 15 conferencistas de España, México, Argentina, República Dominicana y Guatemala, la IV Cumbre Internacional de Educación abordará temas relevantes para la comunidad educativa, con un enfoque en la innovación y el desarrollo humano en relación con la tecnología. Entre los temas a tratar se encuentran la recuperación socioemocional en la educación, la mejora de la convivencia escolar, el diseño universal para el aprendizaje, la enseñanza de las matemáticas desde la comprensión y el razonamiento, entre otros.

“En esta edición hemos obtenido una excelente respuesta por parte de los profesionales y actores involucrados en el ámbito educativo, con una participación total de 197,000 personas, entre directores, docentes y padres de familia. Además, más de 650 centros educativos tendrán la oportunidad de beneficiarse con este evento, lo cualcontribuirá al desarrollo de prácticas educativas adaptadas a las necesidades actuales”, expresa Yara Tobar, gerente de Editorial Piedrasanta.

La capacitación gratuita ofrecida en esta Cumbre representa una valiosa oportunidad para reflexionar sobre el papel de los docentes y padres de familia en el contexto académico, fomentando así respuestas innovadoras y soluciones a los desafíos que enfrenta la educación.

César Ramos, gerente comercial de Editorial Piedrasanta, enfatiza:No pierdas esta oportunidad de participar en la IV Cumbre Internacional de Educación y estar a la vanguardia de la transformación educativa. La Escuela de Formación Pedagógica desempeña un papel fundamental en este evento, porque impulsa el crecimiento y la capacitación de los profesionales de la educación”.

Para unirse a esta experiencia educativa única, todos los interesados pueden registrarse de forma gratuita en el sitio web oficial del evento. Además, la inscripción está disponible a través de WhatsApp al número 5966-1372 o en Facebook: Escuela de Formación Pedagógica Piedrasanta.