BANCO G&T CONTINENTAL REAFIRMA SU COMPROMISO Y APOYO AL DESARROLLO DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
G&T Continental ofrece respaldo y experiencia apoyando a sus clientes en la asesoría y financiamiento a proyectos de construcción sostenible y fomento de la eficiencia energética, de la mano de IFC (Corporación Financiera Internacional).
Como ha sido parte de su historia Banco G&T Continental reafirma su compromiso por impulsar los motores de la economía nacional en el marco del desarrollo sostenible, ofreciendo financiamiento y asesorías a iniciativas inmobiliarias ambientalmente responsables, como parte de la alianza consolidada con IFC.
El programa ofrece desde financiamiento hasta asistencia técnica para los grupos objetivos del banco, lo cual refleja su estrategia de posicionamiento y es coherente con su programa de responsabilidad social empresarial, al promover el desarrollo de empresas y proyectos de gran impacto social.
“Uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de G&T Continental es impulsar la economía y acompañar a las personas en todas las etapas de su vida, a través de innovadores productos y servicios. Por eso, esta alianza confirma nuestro compromiso con Guatemala, a través de la implementación de procesos que aseguren los recursos para lograr un impacto positivo en el medio ambiente, la economía y la sostenibilidad a largo plazo”, indicó Enrique Rodríguez, Gerente General de Grupo Financiero G&T Continental.
Guatemala se encuentra entre los diez países más afectados del mundo por eventos climáticos extremos, que dificultan el crecimiento económico y afectan las condiciones sociales, desencadenando también los niveles de migración y pobreza. A nivel mundial, los edificios actuales generan el 19% de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía y consumen el 40% de la electricidad. Se prevé que para 2050 las zonas edificadas se dupliquen debido a las altas tendencias de crecimiento de la población y urbanización.
“Esta iniciativa ofrece asistencia técnica a nuestros clientes para reducir el impacto de sus proyectos en el medio ambiente. Queremos acompañar a nuestros clientes desarrolladores en este proceso, dando la posibilidad que el proyecto sea certificado mediante estándares reconocidos a nivel internacional con innovaciones de IFC implementadas en más de 140 países; que impacte positivamente en el cuidado del medio ambiente y mejore la vida de las familias y personas que serán los usuarios finales y verán allí realizados sus sueños”, afirmó, Jochen Gándara, Vicepresidente de banca privada de Banco G&T Continental.
El Programa de transformación del mercado de la construcción verde de IFC se fundamenta en: 1. Inversión y asesoramiento financiero; 2.
Inversión y asesoramiento para el sector inmobiliario; 3. Códigos e incentivos a la construcción verde y 4. Sistemas de certificaciones que dotan al sector inmobiliario de los medios para construir de manera ecológica
Entre las características de construcción verde y libre de emisiones de carbono se incluyen proyectos de vivienda vertical respetando ambientes naturales, en construcción de viviendas residenciales una menor relación ventana-pared, aislamiento en los techos y un sistema de recolección de agua de lluvia. Además, una construcción sostenible certificada es una herramienta de diferenciación en el mercado, garantiza un ahorro en servicios públicos (ahorro de agua y energía eléctrica) para los habitantes; todo lo anterior suma para disminuir el impacto ambiental y el compromiso de sostenibilidad con las futuras generaciones.
Banco G&T Continental se ha mantenido a la vanguardia dentro del sector inmobiliario en la región, revolucionando la industria bancaria con procesos ágiles, eficientes y simples con el propósito de adaptarse mejor a las necesidades y exigencias de sus clientes y seguir escribiendo una historia de solidez y éxito.
Sobre Grupo Financiero G&T Continental:
Es una organización financiera guatemalteca, que se ubica entre las líderes de este mercado con una trayectoria de más de 75 años. Actualmente, el grupo está integrado por varias empresas del sector financiero, incluidas Banco G&T Continental, Financiera G&T Continental y Seguros G&T, S.A. Sin embargo, concentra su mayor actividad comercial a través del banco G&T Continental. La solidez del grupo se evidencia con sus cifras, que refieren un total de 1.5 millones de clientes; Q65.87 mil millones en activos; depósitos de Q50.99 mil millones y un monto de Q29.5 mil millones en créditos. Su equipo humano suma más de 5 mil ochocientos colaboradores y la organización fue acreditada en 2020 con la Certificación ISO 9001/2015.
La cultura organizacional de G&T Continental se identifica por su adaptación al cambio y mejora continua; por sus productos y servicios, que buscan simplificar el manejo diario de las finanzas de sus clientes, la solvencia de una gran organización y una plataforma tecnológica en constante evolución.