
Juego de gran trayectoria trae a Guatemala un vehículo de entretenimiento seguro y accesible que beneficia a jugadores y comercios afiliados.
Guatemala, 14 de mayo de 2025. Escoge 2 llega a Guatemala para posicionarse como un referente en entretenimiento responsable y accesible. Con una sólida trayectoria de más de 15 años a nivel internacional operando el conocido juego Bolido en Belice, y siendo pioneros en la creación y operación del primer sistema de loterías electrónicas en dicho país.
Impulsados por la visión de ser el operador nacional preferido por los guatemaltecos, la empresa ofrece una versión local, legal y segura del juego Bolido, dando la oportunidad de generar un ingreso extra tanto para sus clientes, como para los comercios asociados de canal tradicional por medio de una comisión sobre sus ventas mensuales.
Escoge 2 opera Bolido bajo una ética empresarial sólida y valores de transparencia, innovación y responsabilidad. Sus operaciones comerciales brindan una inmensa cantidad de transparencia, comenzando por el hecho de que todos sus puntos de venta son públicos, permitiendo a cualquier persona acceder a la información y conseguir su ticket. La empresa cuenta con el respaldo delMinisterio de Gobernación, asegurando que siempre esté en línea con todos los requisitos legales.
¿Cómo se juega?
Bolido, operado por Escoge 2 es un juego bastante sencillo. Los clientes se abocan a un punto de venta cercano y eligen la cantidad de números que deseen entre el 00 y el 99. A cada número escogido, se le realizan jugadas desde un quetzal. El sistema genera un ticket impreso que sirve como comprobante de compra.
Los sorteos son diarios, de lunes a sábado, a las 7:59 PM, transmitidos en TV Azteca o a través de Facebook Live en la página de Escoge 2. En caso de ser uno de los ganadores, por cada quetzal jugado, el cliente puede llevarse hasta setenta veces su compra. Los premios se entregan en efectivo en persona en el punto de venta al presentar el ticket y conllevan una retención de ISR y timbre del 13% del valor del mismo.
“Buscamos generar puntos de encuentro culturales y sociales a través del juego responsable. La marca se diferencia en el mercado al crear alianzas estratégicas con socios clave que suman confianza al cliente final. Estamos en constante innovación, buscamos no solo evolucionar el propio producto, sino también empujar a la industria hacia la digitalización y el cambio”, expresó Marcela Soriano, Directora de Mercadeo y Desarrollo de Negocios de Loteria Escoge 2.
Planes
La expansión y accesibilidad son pilares clave para la empresa. Actualmente, cuentan con modalidades de kioscos y locales, ubicados estratégicamente en reconocidos centros comerciales; en el interior, con puntos de venta disponibles.
Escoge 2 trabaja un importante plan de ejecución comercial en el cual estará ampliando sus puntos de venta y canje de Bolido, actualmente con presencia fuerte en la ciudad capital y presencia en el resto de departamentos agrupados por regiones, con planes concretos de expandir presencia en el canal de ventas moderno en: Izabal, Zacapa, Chiquimula y El Progreso desde mayo; Petén, Alta Verapaz y Baja Verapaz se llegará desde el mes de julio; y Jalapa, Jutiapa y Santa Rosa podrá participar desde octubre. Además del canal tradicional como tiendas de barrio y tiendas de celulares, la empresa trabaja en el canal moderno con cadenas de reconocimiento internacional y nacional. Visa y Mastercard están colaborando con la empresa para habilitar canales de venta digitales en los próximos meses para así facilitar la venta y el canje de tickets de Bolido a sus clientes.
Escoge 2 está siempre enfocada en devolver a la comunidad local. No solo se le brinda al cliente final la oportunidad de entretenerse y generar un ingreso extraresponsablemente, sino que también se ofrece una comisión sobre ventas mensuales de Bolido a los comercios afiliados del canal tradicional. Al jugar Bolido con Escoge 2 todos ganan: tanto el comprador como el punto de venta autorizado. Es un círculo de beneficio mutuo para la comunidad en torno al juego responsable.