Complemento alimenticio con fórmula M+ continúa su visión a nivel internacional tras ser elegido por su impacto en la nutrición de los menores y asequibilidad.
Chispuditos, el complemento alimenticio del Instituto Mathile para el Avance de la Nutrición Humana, marca un hito significativo en su misión de optimizar la nutrición de niños y niñas alrededor del mundo, al exportar 5 toneladas del alimento a Madagascar.
Este logro es resultado del interés mostrado por la organización sin ánimo de lucro Fraternidade Sem Fronteiras, quien los ha seleccionado para sus programas sociales, dirigidos a menores de 7 años en el país del África Oriental.
Proceso
El objetivo de la organización con sede en Brasil es brindar apoyo social a niños y jóvenes, a través de la distribución de alimentos, vestimenta, atención médica, educación, formación profesional; entre otros. La elección de Chispuditos por parte de Fraternidade Sem Fronteiras se basó en la vasta evidencia de su efectividad y la incomparable cantidad de micronutrientes que ofrece a un costo accesible.
“Nuestro complemento alimenticio está diseñado para mejorar la nutrición infantil, disponible en Guatemala a un precio increíblemente asequible. Este producto, que ha demostrado ser altamente efectivo en múltiples estudios, ha captado la atención internacional, llevándonos a expandir nuestras fronteras y llevarla a otros continentes. Chispuditos funciona, y ahora, niños y niñas en Madagascar podrán beneficiarse de su excepcional calidad nutricional.”, expresó Óscar Dussán, director ejecutivo de la marca.
La fórmula M+, desarrollada por el instituto, tiene el respaldo de fondos estadounidenses y ha sido fabricada en Guatemala desde sus inicios. Además, cuenta con autorización para su uso en 47 países. En Centroamérica, Chispuditos se distribuye exitosamente en Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, y su recepción ha sido extraordinaria.
Por otro lado, la capacidad instalada permite producir grandes volúmenes y satisfacer la demanda internacional. Por ello, se invita a las organizaciones interesadas en adquirir cantidades mayores a las 10,000 libras a comunicarse al correo electrónico viviana@chispuditos.com.
El Instituto Mathile para el Avance de la Nutrición Humana también está en proceso de expandir sus exportaciones a India, reafirmando que Chispuditos es un producto guatemalteco con impacto global.