El papa Francisco es hospitalizado en Roma para ser operado de un problema de colon
Un problema de colon es el motivo de una intervención quirúrgica a la que será sometido el papa Francisco.
El papa Francisco fue ingresado este domingo 4 de julio en el hospital Policlínico Gemelli de Roma para ser sometido a una intervención quirúrgica programada para “una estenosis diverticular sintomática del colon”, informó el Vaticano.
“Esta tarde Su Santidad el Papa Francisco ha ido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada para una estenosis diverticular síntomas del colon”, indicó el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un escueto comunicado.
La operación, que podría tener lugar hoy mismo aunque este extremo no está confirmado, será llevada a cabo por el doctor Sergio Alfieri y a su término se divulgará un comunicado sobre el estado de Francisco, de 84 años.
Antes de conocerse la intervención quirúrgica a la que será sometido, el papa Francisco anunció que visitará Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, tras un breve paso por la Hungría del líder populista de derecha Viktor Orban, donde solo celebrará una misa en Budapest.
“Estoy feliz de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, iré a Eslovaquia para efectuar una visita pastoral”, declaró el pontífice argentino desde sus apartamentos a los peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro para la tradicional oración dominical.
Francisco, que en marzo visitó Irak, precisó que el 12 de septiembre celebrará en Budapest, la capital de Hungría, la misa de clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional.
En Eslovaquia, el santo padre visitará las ciudades de Bratislava, Presov, Kosice y Sastin, precisó el Vaticano en un comunicado.
“El programa del viaje será publicado a su tiempo”, agrega el comunicado, pero, según parece, no se reunirá con los responsables del gobierno húngaro durante su breve paso por Budapest.
El papa, de 84 años, fustigó en numerosas ocasiones “el populismo” y el “soberanismo” que a su entender son “actitudes de aislamiento” que llevan las semillas de la exclusión y el rechazo, en particular de cara a los migrantes, de los cuales es un defensor.