FITCH RATINGS REAFIRMA CALIFICACIÓN ‘BB-’ A G&T CONTINENTAL
Según el comunicado oficial publicado el pasado viernes 21 de mayo, por la firma calificadora Fitch Ratings, la calificación internacional de emisor de largo plazo (IDR por sus siglas en inglés) de Banco G&T Continental se afirma en ‘BB-’, al mismo nivel que la calificación soberana de Guatemala.
Asimismo, Fitch otorga una perspectiva estable para Banco G&T Continental. “Esta calificación reafirma la solidez y buen desempeño de Banco G&T Continental. Esto nos motiva a continuar trabajando por generar valor para nuestros clientes y brindarles el mejor servicio”, afirmó Enrique Rodríguez, Gerente General de Banco G&T Continental.
Entre los factores clave de las calificaciones del banco, Fitch Ratings describió a G&T Continental con un perfil sólido y destacó su franquicia como fuerte en el sistema bancario de Guatemala. Asimismo, resalta una rentabilidad estable, similar a los niveles previos a la pandemia. Mencionó también que G&T Continental destaca por niveles apropiados de liquidez, una adecuada solidez patrimonial y una estructura robusta de fondeo, basada en depósitos.
Sobre Grupo Financiero G&T Continental:
Es una organización financiera guatemalteca, que se ubica entre las líderes de este mercado con una trayectoria de más de 60 años. Actualmente, el grupo está integrado por varias empresas del sector financiero, incluidas Banco G&T Continental, Financiera G&T Continental y Seguros G&T, S.A. Sin embargo, concentra su mayor actividad comercial a través del banco G&T Continental.
La solidez del grupo se evidencia con sus cifras, que refieren un total de 1.5 millones de clientes; Q62 mil millones en activos; depósitos de Q48 mil millones y un monto de Q26 mil millones en créditos. Su equipo humano suma más de 5 mil colaboradores y la organización fue acreditada en 2020 con la Certificación ISO 9001/2015.
La cultura organizacional de G&T Continental se identifica por su adaptación al cambio y mejora continua; por sus productos y servicios, que buscan simplificar el manejo diario de las finanzas de sus clientes, la solvencia de una gran organización y una plataforma tecnológica en constante evolución.