Fundación Azteca Guatemala, brazo social de Grupo Salinas Guatemala y sus diferentes unidades de negocio como lo son Banco Azteca, Elektra, Italika y Tv Azteca Guate, celebra 14 años de su llegada y el impacto que sus programas sociales han permitido mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, familias y comunidades guatemaltecas, generando prosperidad incluyente. En el último año, Fundación Azteca ha invertido más de Q10 millones en la movilización de iniciativas dirigidas a jóvenes de todo el país.
“Desde el 2008 hemos trabajado y buscado inspirar a los guatemaltecos, nos llena de inmensa alegría ser testigos de tantas historias positivas, de superación, de ver como transforman su visión a nuevas perspectivas que los llevan a crecer y superarse constantemente. Este esfuerzo ha sido gracias al valioso apoyo de los colaboradores de las diferentes unidades de Grupo Salinas, de voluntarios, de empresas e instituciones que año con año se unen a nuestra labor, sobre todo, de los niños y jóvenes que se esfuerzan por hacer de este un mejor país”, comentó Maribel Rincón, directora de Fundación Azteca Guatemala y Honduras.
Fundación Azteca se enfoca en promover el desarrollo social y económico para llevar esperanza y progreso a sus beneficiariospor medio de salud, nutrición, educación y medioambiente, acercando sus proyectos a los sectores más vulnerables del país.
Claudio Matus, director general de Grupo Salinas Guatemala y presidente de Fundación Azteca Guatemala, resaltó “Para Grupo Salinas las empresas tienen el compromiso, no solo de generar desarrollo económico, sino de ser un canal para lograr cambios sociales, impulsar mejores niveles de vida y atenuar losimpactos en el ambiente desde nuestra operación. Fundación Azteca es un líder que une a las unidades de negocio y que propone caminos que nos dan la oportunidad de acercarnos a los guatemaltecos, de construir juntos una sociedad mejor, de crear entre todos una comunidad de apoyo, porque la reflexión debe movernos a la acción y así, promover mayores niveles de bienestar y progreso”.
Con el pasar de los años, Fundación Azteca ha establecido diversas alianzas estratégicas, ampliando sus capacidades y alcances. Esto se refleja en los logros que han tocado la vida de miles de guatemaltecos, como ejemplo, los resultados del 2022 muestran importantes avances a nivel nacional:
En complemento, Fundación Azteca organiza rifas, bingos, torneos, entre otras actividades para recolectar fondos, víveres, juguetes y continuar apoyando durante el año los diferentes programas, así como emergencias ante desastres naturales o de otra índole que puedan surgir.
“Fundación Azteca celebra 14 años de transformar vidas y asume el compromiso de llegar a todos los rincones del país, promoviendo la toma de conciencia y el cambio social y ambiental”.