Fundación para el Desarrollo Empresarial y Agrícola “FUNDEA” reafirma su compromiso con el sector agrícola de Guatemala y anuncia una estrategia de atención preventiva dirigida a sus clientes de la cartera agropecuaria ante los posibles efectos que pueda ocasionar el Fenómeno del Niño en el país.
Según los pronósticos meteorológicos, el Fenómeno del Niño afectará significativamente la producción agrícola en el país, por lo que FUNDEA ha implementado medidas para promover y fomentar el uso de cobertura natural en el suelo, conservación de suelos, uso de riego inteligente y el fomento del uso de variedades resistentes o tolerantes a la sequía, entre otras. Estas acciones buscan mejorar el aprovechamiento de los recursos disponibles y aumentar la resiliencia de los agricultores ante el cambio climático.
“En FUNDEA estamos comprometidos con el desarrollo del sector agrícola y sabemos que es importante estar preparados ante situaciones climáticas adversas. Por ello, hemos diseñado una estrategia de atención preventiva para brindar apoyo a nuestros clientes de la cartera agropecuaria y promover el uso de tecnologías que les permita una mejor gestión de sus cultivos”, comentó el Lic. Ricardo Santizo – Gerente General.
FUNDEA cuenta con más de 31 años de experiencia en el sector agrícola y empresarial, ofreciendo soluciones financieras y servicios de desarrollo empresarial a más de 30 mil clientes en 14 departamentos y 226 municipios del país. Además, la Fundación ha lanzado recientemente la aplicación RAPIFUNDEA, que permite a los usuarios solicitar un préstamo y obtener autorización en minutos, recibir capacitaciones, educación financiera, y acceder a información relevante para el sector agrícola, como la bolsa de precios para cultivos agrícolas y alertas climáticas.
EN FUNDEA seguimos trabajando para apoyar al sector agropecuario y empresarial, para contribuir con el desarrollo socioeconómico del país, siempre comprometidos con nuestra visión, misión y valores.