La creatividad no tiene límites: Editorial Piedrasanta fomenta la escritura infantil en Guatemala

  • By Jemdlima
  • 17 marzo, 2023
  • 0
  • 105 Views
17 Mar

 Editorial Piedrasanta se enorgullece en presentar la iniciativa “Cuéntame tu cuento”, que busca fomentar la lectura y la creación literaria infantil. El objetivo del proyecto es apoyar a niños, niñas y adolescentes autores a publicar sus primeros libros y dar a conocerlos.

Durante el desarrollo del proyecto, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a cuatro talleres en donde aprenderán técnicas básicas de diseño, escritura e ilustración. Experimentarán el proceso editorial completo, desde la evaluación hasta la publicación final.

En Editorial Piedrasanta estamos convencidos que los niños, niñas y adolescentes tienen una excelente capacidad de imaginación y creatividad, lo que los convierte en excelentes candidatos para ser los autores de sus propias historias. Es por ello que queremos brindarles la oportunidad de desarrollar estas habilidades y compartir sus obras con el público guatemalteco. Explica Yara Tobar Gerente General de Editorial Piedrasanta.

A través de esta iniciativa, los nuevos autores podrán explorar diferentes géneros literarios. Además, esta experiencia les permitirá desarrollar habilidades creativas y de comunicación, así como también fomentar el amor por la lectura y escritura.

Les informamos que ya se encuentra abierta la convocatoria para inscribirse al proyecto Cuéntame tu cuento. Los participantes serán asignados por categorías según su edad  de 3 y 17 años. El sábado 22 de abril, los autores y su tutor deberán presentarse para firmar un contrato. Para finalizar los autores podrán disfrutar de su presentación oficial y recibir su propio libro durante un evento exclusivo en la Feria del Libro en Guatemala FILGUA explicó Cesar Ramos, Gerente Comercial de Editorial Piedrasanta.

Para participar en el proyecto, a continuación, se detallan las bases del concurso:

1. Leer detenidamente los pasos a seguir para cumplir con todos los requisitos y condiciones establecidas.
2. Garantizar que la autoría del contenido sea propia. Hay que recordar que la idea principal es incentivar y potenciar a los autores y autoras. No se trata de un concurso sino de una forma de mostrar su creatividad.
3. Cada autor creará e ilustrará su historia o cuento.
4. Es importante que una persona adulta revise el trabajo, antes de enviarlo, con el fin de brindar retroalimentación sobre la ortografía y, si es necesario, mejorar el texto.

Para participar en la actividad, cada autor pagará Q300.00 lo cual incluye: participación en los cuatro talleres, diseño e impresión de 11 ejemplares: 1 para el autor y 10 para la venta.

La fecha límite para recibir trabajos es el 15 de mayo. Este se debe enviar al correo lbran@piedrasanta.com (si el libro se hace a mano se debe enviar escaneado), o entregarlo en un folder en las oficinas de Piedrasanta: 5ta calle 7-55 zona 1, Guatemala, dirigido a Luisa Bran.