La planta de producción de Henkel en Guatemala opera con energía 100% renovable
Henkel firmó un contrato de compra de energía para garantizar que el suministro provenga únicamente de fuentes renovables.
Henkel, compañía alemana líder en la fabricación de productos de consumo e industriales, ha anunciado la firma de un contrato de compra de energía verde con ION Energy, comercializadora de energía de Corporación Multi Inversiones, para garantizar que el recurso que se consume dentro de la planta de producción en Mixco provenga de fuentes renovables.
Este logro ha sido muy importante para Henkel Guatemala, ya que refuerza el compromiso con los objetivos de sustentabilidad para 2040, mediante el incremento de adquisición de energía renovable fuera del sitio.
“Para nosotros en Henkel es muy importante reducir la huella de carbono en cada una de nuestras actividades. Por ello, el compromiso que tenemos con el medio ambiente nos ha llevado a negociar un mejor contrato de compra de energía. Sin duda, este es un gran paso y va muy alineado a nuestra estrategia global de sustentabilidad en la cual buscamos reducir nuestra huella ecológica” comentó Francisco Contreras, Gerente de Ingeniería, Mantenimiento y Suministros.
Este acuerdo cuenta con el respaldo de certificados I-REC, lo cual garantiza el consumo de energía renovable cumpliendo con los estándares de generación mundial.
¿Sabías qué?
Guatemala es un país con gran disponibilidad de recursos naturales, lo cual ha permitido obtener la mayor parte de la energía eléctrica a partir de fuentes renovables. La cantidad de energía generada depende de factores climáticos, sin embargo, a lo largo del año, se ha mantenido entre un 60% a 80%.
Beneficios de operar con energías renovables:
• Independencia energética y reducción de la factura petrolera.
• Energía limpia, no emisión de gases de efecto invernadero.
• Inversión, empleo y desarrollo local, rural.
• Compatible con los programas de electrificación rural.
• Aplicación a gran, mediana y baja escala.
• Imagen verde para el país.
Henkel a nivel global reafirma su compromiso por mejorar la eficiencia energética y define como su principal objetivo que el 100% de la electricidad utilizada en sus plantas para el 2030 se producirá exclusivamente de fuentes renovables.