Leal se fortalece en la región centroamericana con la llegada a territorio Guatemalteco

02 Abr

Leal se fortalece en la región centroamericana con la llegada a territorio Guatemalteco

Leal, la plataforma digital de fidelización y recompensas más exitosa de Latinoamérica llega a Guatemala, tras recibir una inversión de $10M de dólares.

La base total de usuarios es de 5 millones de personas. Cuenta con un crecimiento orgánico de 10.000 nuevos usuarios cada día.

Para Centroamérica la meta del 2022 es llegar a 3 millones de usuarios y más de 1.200 puntos de venta aliados en la región Centroamericana.

Para el cierre de 2022 Leal espera contar con 12 millones de usuarios, esto incluye los mercados de Colombia, México, El Salvador, Panamá, Guatemala y Honduras.

Leal, la plataforma digital de fidelización y recompensas colombiana, altamente reconocida en la región, se expande en Centroamérica tras recibir una inversión de $10 millones de dólares con que esperan fortalecer sus operaciones en El Salvador y Panamá, y llegar a nuevos mercados como los de Guatemala, Honduras y México, que cuentan con mucho potencial de desarrollo.

Esta expansión coincide con proyecciones económicas positivas para la región centroamericana, y en el caso de Guatemala, según datos del Banco Mundial, se espera una fuerte recuperación económica del PIB con un 4.1% en el 2022 a pesar de los retos que persisten por el contexto social, económico y de salud.

“Soy una fiel creyente del crecimiento económico de la región, es por esto que Leal invertirá para seguir creciendo en Centroamérica. Con esta inversión estamos consolidando nuestro fuerte posicionamiento en El Salvador, y aterrizando en Honduras y Guatemala de la mano de nuestro aliado principal, Texaco, y su exitoso programa de fidelización con Leal: Puntos Texaco”, afirma Florence Frech la salvadoreña emprendedora, cofundadora y COO de Leal.

De esta forma, Leal seguirá consolidando su plataforma líder de gestión y fidelización en Latinoamérica con la que los comercios podrán acercarse y entender mejor a sus consumidores con un robusto modelo de analítica de datos que ofrece: demografía de compradores, intereses de compra, y comportamiento detallado de los usuarios, todo centralizado en un mismo lugar. Con esta fuente de información las marcas podrán hacer campañas de mercadeo hiper-segmentadas, controlando su inversión y generando un retorno a través de una poderosa plataforma de marketing CRM.

Florence agrega: “Perseguir la lealtad de clientes y consumidores es un imperativo estratégico de toda organización. Más aún hoy, cuando las empresas atraviesan un desafío mayor para lograr retener a sus clientes debido al aumento de precios, disrupciones en la cadena de suministro, retos asociados a la pandemia, y otras alteraciones en el comercio internacional y el comportamiento de los consumidores. Con esta importante inversión, lograremos llevar la experiencia Leal a más comercios y consumidores en Centroamérica”.

Sus ventajas y diferenciadores han hecho de Leal la plataforma de fidelización con mayor crecimiento en Latinoamérica pues a la fecha, cuenta con un número global 5 millones de usuarios, y se proyecta que, para el cierre de 2022, con el fortalecimiento de la operación y la llegada a nuevos mercados, alcance un total de 12 millones de usuarios entre Colombia, México, El Salvador, Panamá, Guatemala y Honduras.

Para más información, visita leal.co o escribe a [email protected]