“MAZARI” UN HOMENAJE A NUESTRO PASADO Y UNA INVITACIÓN AL FUTURO

  • By Jemdlima
  • 9 febrero, 2024
  • 0
  • 43 Views
09 Feb

 

La nueva línea de Ecofiltro nace como un homenaje a su inventor Licenciado Fernando Mazariegos, quien desde hace más de 40 años ha impactado a miles de personas con su legado de salud, trascendiendo generaciones y fronteras con el primer filtro purificador de agua ecológico. Este nuevo modelo representa una importante evolución de la marca.

En los años 80, Fernando Mazariegos Anleu, originario de Panajachel, Sololá creó el Ecofiltro, el primer filtro purificador de agua ecológico en Guatemala con el único objetivo de ofrecer una solución a la escasez de agua potable en áreas rurales del país.

No fue hasta 2009 que Ecofiltro se constituyó como una empresa social, manteniéndose firme en su principal valor: Facilitar el acceso a agua purificada. Hoy, Ecofiltro está presente en todo el mundo, con fábricas en más de 62países e impactando la vida de millones de personas a través de la comercialización de sus distintas líneas, sus programas sociales y programas ambientales.

Este 2024 inicia con la presentación del nuevo modelo,Ecofiltro “Mazari”, el cual nace como un homenaje a Fernando Mazariegos, quien donó su invento a la humanidad con el único objetivo de facilitar el acceso de agua purificada a familias y niños de comunidades rurales en todo el mundo.

“Mazari hace honor a un gran guatemalteco, a quien manifestamos su legado en esta creación como un reconocimiento a su aporte en favor de la humanidad. Cada aspecto de esta ingeniería ha sido centrado en las personas, para proyectar hacia el futuro el compromiso ambiental de Guatemala, Ecofiltro y el mundo entero…”Comenta Philip Wilson, CEO de Ecofiltro.

Mazari representa el último hito en la evolución de Ecofiltro

Este nuevo modelo atenderá a un mercado de gustos exigentes, ya que su diseño y capacidad son diferenciadores sobre el resto de las líneas actuales, garantizado además un precio asequible. Este es un modelo meticulosamente concebido desde sus cimientos por la propia marca, y será el primer ecofiltro en tener su propio empaque, por lo que será distinguido entre la variedad de productos en puntos de venta actuales.

Dentro de sus características principales, resalta su capacidad de 30 litros; también destaca su color negro con textura mate, siendo el color de introducción con planes deampliar la línea con nuevos colores y continuar atendiendo la demanda del mercado a mediano plazo. Su diseño minimalista y bordes redondeados, lo hace ideal para apartamentos, oficinas y hogares que buscan un aspecto vanguardista.

Este diseño esta creado también para atender mercados internacionales, ya que sus características técnicas cumplen con todos los estándares de calidad para ser distribuido en otros países, siendo México el primer país para ser exportado.

Mazari se suma al amplio catálogo de productos de la marca disponible a nivel mundial, cumpliendo su promesa de cruzar fronteras culturales con el objetivo de llevar salud a cada rincón del mundo.

Un homenaje a la historia e innovación

El nombre Mazari viene de Mazariegos, el apellido del inventor de Ecofiltro. Este nombre fue elegido por un creativo grupo de operarios del Departamento de Producción en la fábrica de Ecofiltro, luego de incentivar por medio de un concurso la participación de todos los colaboradores. Tras la evaluación de diversas propuestas recibidas, Mazari fue el ganador indiscutible debido a su concepto único, sentido de pertenencia e identidad que le brinda su esencia, tan único como su propio inventor.

“Fuimos afortunados de trabajar y aprender de un genio guatemalteco, que además de compartir con nosotros su inteligencia, dejo sembrada la semilla social que forma parte del ADN de la marca y de todos los que formamos parte de ella. Para nosotros es importante crear productos que sean accesibles para todas las personas con precios cómodos y diseños de vanguardia en camino a cumplir uno de nuestros propósitos que es llegar con un ecofiltro a cada hogar… Comenta Kenia Quan, Gerente General de Ecofiltro

Esto demuestra la trascendencia de la marca, tras 6 años de su partida, el legado de Fernando Mazariegos prevalece en la mente y corazones de colaboradores, clientes, amigos y usuarios que conocen su historia y confían en el impacto de su huella en el mundo.

Mazari se encuentra ya disponible en el sitio web de Ecofiltro, fábrica y kioscos de Ecofiltro, todas las tiendas Cemaco, y cajas de desarrollo y sucursales de Fundación Génesis Empresarial a un precio desde Q675.