NEXA BANCO LLEGA A GUATEMALA COMO EL ÚNICO NEOBANCO DEL PAÍS Y LA REGIÓN CENTROAMERICANA
Autorizado por Junta Monetaria (JM) y supervisado por la superintendencia de Bancos (SIB), NEXA BANCO ha sido autorizado para operar en Guatemala a partir del jueves 5 de enero, convirtiéndose en el primer banco netamente digital en la región centroamericana.
Con esta nueva forma de operación, Nexa Banco se constituye como el primer neobanco de una nueva generación que está revolucionando la banca tradicional y facilitando la forma en que los clientes manejan su dinero. Entre sus principales características, está la facilidad de poder abrir una cuenta bancaria en tan solo 3 minutos desde cualquier punto en donde se encuentre el cliente, sin necesidad de tener que presentarse en una agencia, sin comisión de apertura ni de manejo de cuenta.
“En esta era digital, no hay razón por la que los bancos no podamos ofrecer el mismo servicio y experiencia que los usuarios reciben de Amazon, Netflix o Apple”, comenta Juan Gabriel Aguirre, Chief Innovation Officer de Nexa Banco.
Mientras que los bancos tradicionales fueron construidos para operar en un mundo físico, alrededor de agencias, colas y papeles, NEXA Banco utiliza la misma tecnología que las más avanzadas plataformas digitales del mundo para traer a los consumidores una experiencia fácil, amigable, transparente, en tiempo real y siempre digital. Con un smartphone es suficiente para vivir esta nueva experiencia bancaria.
“Somos la nueva alternativa a los bancos tradicionales en Guatemala y esperamos dar muchas satisfacciones a los usuarios. En nuestro país, cada vez aumenta la cantidad de personas cansadas del modelo bancario, con letras pequeñas, cobros inesperados y comisiones en transacciones básicas. Por ello, Nexa Banco revolucionará el modo de llevar las finanzas personales y empresariales”, afirma Juan Gabriel Aguirre.
Ventajas de los neobancos
En Latinoamérica, los bancos deben afrontar distintos desafíos para brindar una experiencia única a sus usuarios que trascienda no sólo en el tiempo y la tecnología, sino que vaya acorde a los sistemas de evolución y adaptación de las mismas generaciones. Alcanzar ese equilibrio óptimo le permite ofrecer la calidad de servicio que los clientes exigen, considerando que incluso en muchos países, hay un gran porcentaje de la población que no tiene cuentas bancarias.
Los neobancos, mayormente radicados en países europeos, ya empiezan a abrirse camino en Sudamérica y el continente, como Klar en México, Tenpo en Chile, Ualá en Argentina; y Nubank y Neón, en Brasil. Estos se caracterizan porque basan todas sus operaciones, servicios y productos en la tecnología y por tanto, todas las transacciones -sin excepción- son realizadas a través de medios online, con la ventaja de poder incorporar a diario nuevos clientes, incluyendo a personas de las áreas rurales, ya que todas las transacciones y servicios se realizan de manera inmediata a través de un teléfono móvil u otro dispositivo.
En este sentido, los millenials, centenials y nativos digitales son los principales consumidores de este tipo de bancos porque en la palma de su mano, es decir, en el smartphone, que es también su principal herramienta de trabajo, de interrelación y conexión con el mundo, encuentran las soluciones financieras a su futuro.
A partir del 5 de enero, los guatemaltecos podrán unirse a la experiencia de esta nueva banca ingresando a www.nexabanco.com o a partir del 15 de enero descargando la app en Apple Store o Google Play de forma sencilla, donde en menos de 3 minutos podrán abrir su cuenta.
En la primera fase Nexa Banco operará con los servicios de cuenta bancaria de ahorro, retiro en cajeros 5B sin tarjeta, transferencias más fáciles y rápidas a todos los bancos, apertura de segundas cuentas en menos de un minuto, pago de servicios y adicionalmente brindará herramientas para ordenar los presupuestos y tener alcancías de ahorro. En las siguientes fases Nexa ofrecerá y adaptará servicios e innovación para mejorar la experiencia del usuario.
La banca del futuro que hace más fácil la vida financiera ha llegado a Guatemala y trae consigo toda una experiencia para que sus clientes puedan manejar su dinero con transparencia y sin cobros ocultos, todo desde el celular.