Teleperformance abre el diálogo a la diversidad, la inclusión y la equidad laboral
● La compañía busca generar conciencia sobre la importancia de construir espacios de trabajo libres de discriminación.
Ante la necesidad de erradicar los hechos de violencia de género, racismo, homofobia, discapacidad o cualquier conducta discriminatoria que obstaculice la individualidad de las personas, Teleperformance, empresa líder en Servicios Digitales Integrados, trabaja en sus políticas internas para ofrecer entornos laborales positivos y acordes a los intereses de las nuevas generaciones, pues ha entendido que contar con una fuerza laboral diversa los hace más fuertes como negocio y contribuye a la construcción de comunidades más tolerantes y empáticas.
Durante junio, mes en el que se conmemora la diversidad e inclusión, Teleperformance abre el diálogo hacia estos temas y ofrece foros educativos que buscan sensibilizar a sus colaboradores sobre la importancia de identificar la raíz de las situaciones que impiden vivir en una sociedad inclusiva, con el objetivo de aportar en los equipos de trabajo un espacio seguro para las personas, sin importar religión, género, orientación sexual o condición física.
De manera consistente, la compañía ha enfocado sus programas en cuatro áreas prioritarias para garantizar una cultura laboral moderna, global e incluyente:
● Género: impulsar la representación de mujeres en roles de liderazgo, a fin de garantizar igualdad.
● Discapacidad: procurar adaptaciones física razonables y una mayor representación en la fuerza laboral.
● LGBT: generar lugares de trabajo respetuosos a través de la igualdad de derechos, beneficios y oportunidades de crecimiento.
● Etnicidad: mejorar la diversidad racial, étnica y cultura en los roles de liderazgo y en la fuerza laboral.
“Tenemos que seguir ampliando los espacios seguros para beneficio de los jóvenes que se están integrando a la vida laboral. Hemos comprendido que el desafío actual para toda empresa líder es tener la osadía de institucionalizar políticas y programas que contribuyan a lugares de trabajo más equitativos, diversos e inclusivos, que garanticen el respeto a los derechos humanos, la singularidad de las personas y el pleno desarrollo profesional”,
señaló Alejandra Colorado, directora de Recursos Humanos de Teleperformance Guatemala, El Salvador y Honduras.
Orgullosos de portar un ADN multicultural y diverso, Teleperformance ha conseguido a través de sus programas TP Women y TP Pride amplificar las voces de las mujeres y la comunidad LGBTTTIQ+. Actualmente el 44% de los puestos directivos son ocupados por mujeres en las oficinas de Guatemala y El Salvador. La empresa, además, desempeña un papel clave en la educación de sus colaboradores al diseñar una serie de cursos, foros, podcasts, módulos y conferencias que los orienten e informen sobre los problemas actuales que rodean y afectan a la comunidad LGBTTTIQ+, con el objetivo de avanzar hacia un mundo más igualitario.
Este compromiso adquiere relevancia a medida que Teleperformance crece su presencia en Centroamérica y se consolida como una de “las mejores empresas para trabajar”, certificación otorgada por el Instituto Great Place to Work.