Continúan las tareas de búsqueda en San Marcos la Laguna
El derrumbe de una roca provocó la muerte de cuatro personas y diez heridos.
Los Bomberos Voluntarios y agentes policiales continúan este miércoles con la búsqueda de personas que podrían estar soterradas en el barrio 1 de San Marcos la Laguna, Sololá.
Ayer, el derrumbe de una roca de gran magnitud ocasionó la muerte de cuatro personas, entre ellos un menor de ocho meses.
También se reportan diez personas heridas y ocho viviendas con daños, según detalló el vocero de la Coordinadora de la Nacional de la Reducción de Desastres (CONRED), David de Léon.
Durante las primeras horas de este día varias de las personas afectadas llegaron al lugar para poder recuperar algunas de sus pertenencias.
Las personas fallecidas son familiares del alcalde municipal de la localidad, Vicente Puzul Mendoza. En el accidente murió la madre del jefe edil, Catarina Mendoza Puzul de 60 años, sus hermanos Mariela Puzul 30 y Narciso Puzul de 39, así como su sobrino de ocho meses.
El presidente Alejandro Giammattei ha manifestado sus condolencias al jefe edil y las personas afectadas a través de sus redes sociales.
Las víctimas son veladas en las canchas centrales de esta localidad.