Evita que tu vehículo sufra daños en el sistema de dirección prestando atención a las señales de cambio

  • By Jemdlima
  • 20 febrero, 2023
  • 0
  • 107 Views
20 Feb

 ¿Alguna vez te haspreguntado qué hace posible que, con solo darle un leve cruce al volante, un vehículo pesado pueda girar tan fácilmente? esto es gracias al sistema de direccióny a sus componentes, encargados de conectar elvolante con las ruedas delanteras, permitiendo el control del vehículo.

El principal motivo de desgaste de este sistema se origina por la frecuencia de uso del automotor, sin embargo, su daño no es notorio a la vista del conductor, convirtiéndolo en un daño silencioso difícil de detectar.

Master Auto conoce la importancia de mantener enbuen estado el sistema de dirección del vehículo y desde su experiencia como experto automotriz te brinda las características y fallos principales de las piezas que lo conforman para identificar sus señales de cambio.

Actualmente existen tres tipos de sistemas: mecánico, hidráulico y eléctrico, cada uno cuenta con piezas quehacen posible direccionar las ruedas hacia la trayectoria que deseas, como la caja de dirección, esta es la encargada de transmitir por las columnas, el movimiento del volante hacía las ruedas delanteras.

Así mismo, está la barra de dirección que une la caja con el volante; y las columnas o terminales de dirección que son la unión entre la caja y las ruedas, su función es evitar que se transmitan las vibraciones de las ruedas hacía el volante, esto se define comodirección irreversible.

Considerando la importancia de la movilidad y seguridad que brinda el sistema de dirección, Master Auto describe las fallas más comunes que este presenta, para que puedan ser diagnosticadas a tiempo y evitar daños mayores.

Desviación

Si el vehículo se va hacia un lado al soltar el volantedurante un trayecto en línea recta o vibra al cruzar, es una avería probablemente causada por el desgaste de las rótulas, cuando estas se deterioran, la dirección se vuelve imprecisa y errática.

Estos son los principales síntomas de desgaste de la rótula de dirección:

Variación excesiva de dirección
Ruidos o crujidos al girar el volante
Ruidos o crujidos en asfalto liso

Un aspecto que debes tener en cuenta si la rótula está deteriorada, es que encontrarás daños alternos, ya que la principal causa del daño de ésta es la rotura del guardapolvo que la cubre. La rotula es un elemento clave y debe estar en perfecto estado, sin presentar grietas o fisuras que le impidan realizar correctamente la alineación de las ruedas.

Otra señal de alerta es el ruido emitido por la suspensión, éste se define como un «clack» que se puede escuchar en la compresión y expansión de la suspensión y es originado por la existencia de una holgura entre los componentes de unión.

Tomar en cuenta estas señales te permitirá brindarle laatención necesaria al sistema de dirección del vehículo, así podrás evitar accidentes y reparaciones costosas. Sigue las recomendaciones brindadas en este articulo y lleva tu carro al taller de confianza más cercano para que comprueben el estado del sistema de dirección, como también la suspensión y los neumáticos para asegurarte de tener una movilidad segura.