SOSTENIBILIDAD EN LA INDUSTRIA INMOBILIARIA

23 May

SOSTENIBILIDAD EN LA INDUSTRIA INMOBILIARIA

I Foro de Desarrollo Inmobiliario Sostenible presentará las últimas tendencias, retos, financiamiento, incentivos y casos de éxito en Guatemala.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Guatemala (ADIG) y Guatemala Green Building Council (GGBC) brindan detalles sobre el I Foro de Desarrollo Inmobiliario Sostenible, a celebrarse el jueves 19 de mayo de 8:00am a 5:00pm en HQ Fontabella.

Este es un evento que reúne a los actores principales del desarrollo y construcción, con el principal objetivo de compartir tendencias y buenas prácticas de desarrollo inmobiliario sostenible. El foro está diseñado para toda la cadena de valor de la industria inmobiliaria para incentivar el desarrollo y la construcción sostenible.

Desde hace varios años, ADIG y GGBC cuentan con una alianza de colaboración en la que demuestran la búsqueda de una transformación del mercado hacia prácticas más sostenibles. Con este trabajo en equipo, cada uno aporta su experiencia y conocimientos para proponer soluciones inmobiliarias en armonía de nuestros recursos naturales, que aporten calidad de vida y que sean rentables y replicables.

El foro contará con la participación de Angélica Ospina, directora técnica de Colombia Green Building Council, quien compartirá la experiencia de Colombia y cómo se ha convertido en uno de los líderes de la transformación hacia la sostenibilidad en Latinoamérica. Además, participarán más de 15 speakers o conferencistas expertos de Guatemala.

Por otro lado, se darán a conocer los proyectos de desarrollo sostenible en Guatemala que ya son una realidad. De esta forma, se resolverán los mitos alrededor de la construcción sostenible, su financiamiento y su interacción con la ciudad.

“La nueva generación de desarrolladores inmobiliarios está dispuesta a explorar las nuevas tendencias que están marcando el diseño de las ciudades en el mundo, con la necesidad de ofrecer productos inmobiliarios con enfoque sostenible. De esa forma, siendo responsables con los recursos naturales”, expresa Marcos Penados, miembro de la Junta Directiva de ADIG.

Gracias a este foro, desarrolladores y expertos involucrados en la industria inmobiliaria podrán conocer la experiencia y conocimiento sobre las prácticas sostenibles en los proyectos verdes que son una realidad, tanto en Guatemala como en Colombia.

“La construcción sostenible en Guatemala ya es una realidad, prueba de ello es este espacio para compartir los casos de éxito, los retos, las lecciones aprendidas y diseñar en conjunto ese futuro del desarrollo inmobiliario donde las personas, el planeta y la rentabilidad tienen la misma importancia”, indica Pamela Castellán, Directora Ejecutiva de GGBC.

Para más información sobre agenda de participación de expertos y desarrollo de temas en www.foro2022.org o a los correos [email protected] y [email protected]