Importante alianza interinstitucional para promover el deporte guatemalteco

03 Feb

Importante alianza interinstitucional para promover el deporte guatemalteco

Con el objetivo de trabajar proyectos en conjunto, establecer áreas de cooperación y colaboración que comuniquen el deporte como medio de desarrollo social, TV Azteca Guatemala, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración.

Los ámbitos de cooperación entre las instituciones permitirán la capacitación técnica en medios televisivos para el equipo de comunicación de CDAG y COG por parte de TV Azteca Guatemala; ampliar la cobertura de eventos deportivos y educativos; realizar campañas en conjunto de la práctica y generación de valores; promover proyectos de desarrollo social con Fundación Azteca Guatemala, entre otras acciones.

“TV Azteca Guatemala, como medio de comunicación comprometido en informar, entretener y educar a la población, lleva a cabo esta alianza con instituciones de gran trayectoria que han apoyado el deporte y a sus atletas, para que representen al país a nivel nacional e internacional. Nos llena de mucha satisfacción y entusiasmo los proyectos que estaremos realizando a partir de este año”, indicó Claudio Matus, Director General de Grupo Salinas y TV Azteca Guatemala.

El convenio interinstitucional tendrá una duración de cuatro años, durante ese tiempo cada entidad asumirá compromisos y ejecutará proyectos deportivos, sociales y educativos.

La firma del convenio se llevó en las instalaciones del Palacio de los Deportes, ubicado en la ciudad capital, con la participación del Ing. Fernando Cáceres, Presidente del Comité Ejecutivo de la CDAG; Lic. Gerardo Aguirre, Presidente del Comité Ejecutivo del COG; Lic. Claudio Matus, Director General de Grupo Salinas y TV Azteca Guatemala; Israel Bernal y Nelson Pacheco, representantes legales de TV Azteca Guatemala.