
Toppe, Sosa y González triunfan en las categorías modificadas
Con un éxito total se llevó a cabo la 2da. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2021 este sábado por la noche en la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal. Esta estuvo plagada de emociones y dejó a varios protagonistas en las 7 categorías que se disputaron en la jornada.
La emoción de las carreras volvió a la noche, ya que se desarrolló la primera fecha nocturna del campeonato; un ambiente distinto al calor abrazador que viven los pilotos regularmente, ya que las jornadas del certamen guatemalteco habitualmente se corren los domingos por la mañana.
Los amantes de la velocidad se dieron el lujo de apreciar los poderosos autos; sobre todo en las divisiones Modificadas, en las cuales el poder en el cuarto de milla se hizo presente.
De esta manera, en la división B Modificada o también Categoría Experimental, Steve Toppe volvió a demostrar que atraviesa por un buen momento al mando de su Challenger SRT, y se alzó con la victoria, superando Antonio Sosa, quien también fue un gran protagonista de la jornada.
Sosa, quien condujo en BMW 335i, además de ocupar el segundo lugar de la división Experimental se alzó con el triunfo en la categoría C Modificada superando a Wilfredo Carado, Bryan Méndez y Edgar “Isho” Pérez, todos corriendo con autos Honda EG, ocupando la segunda, tercera y cuarta posiciones, respectivamente.
Marco Antonio González subió a lo más alto del podio en la categoría D Modificada con un Subaru WRX; mientras que Noé Monzón se hizo con el triunfo en Sport Compact Pro, también al mando de un Subaru WRX.
En Sport Compact Plus fue Cristian Peláez con su Honda EF, quien se llevó los laureles de la victoria; mientras que Eduardo Boleres con un GTI R y un Mustang, triunfó por partida doble, al vencer en Súper Comp 15 y Súper Comp 16.