Amargo empate sin goles entre Guatemala y Nicaragua
Con todo y el tiempo de reposición, Guatemala no pudo encontrar la fórmula para ganar el juego y debió conformarse con un resultado que deja un sabor amargo.
La Selección de Guatemala se tuvo que conformar con un amargo empate sin goles de la cancha del Estadio Nacional de Managua, en el segundo amistoso de preparación.
La primera media hora del encuentro hubo un fuerte aguacero sobre la capital pinolera, aunque el combinado de Amarini Villatoro fue el que intentó encontrar la primera anotación que se reflejó al minuto 9 con un disparo desviado de Rodrigo Saravia.
A los 16 minutos, Jesús “Chucho” López dejó escapar una oportunidad de abrir el marcador cuando recogió un rebote tras un disparo de Jorge Aparicio a los 16 minutos.
Nicaragua poco a poco se quitó la presión azul y blanco y cerró el último cuarto de la primera parte con dos oportunidades de anotar, pero el disparo de Richard Rodríguez salió desviado al minuto 37.
Tras el pitazo del final de la primera parte, Amarini Villatoro terminó molesto y empezó a mover sus piezas en el campo.
Hizo ingresar a Jorge Vargas y Darwin Lom por Alejandro Galindo y Rudy Barrientos, con lo que el equipo cambió su esquema a otro con más proyección en la parte ofensiva.
Jorge Aparicio tuvo otra opción, al minuto 71, pero la recepción del balón fue mala y dejó escapar la oportunidad.
Aún con el ingreso de Christopher Ramírez por Jairo Arreola al minuto 76, la Bicolor no pudo romper la buena aplicación y orden defensivo de los nicaragüenses.
Moisés Hernández estuvo cerca de encontrar la anotación al minuto 79, pero la defensa cerró muy bien y evitó la caída de su marco. En esa jugada, el jugador de Antigua GFC salió lesionado 4 minutos después.
Jesús López tuvo la más clara del partido para Guatemala. Solo y frente a la portería remató con tanta fuerza que lo mandó arriba al minuto 83.
Con el tiempo cumplido, Juan Barrera estuvo cerca de encontrar la anotación, tras un centro por la izquierda que el exjugador de Comunicaciones y Municipal, no pudo darle dirección y remató desviado.
Con todo y el tiempo de reposición, Guatemala no pudo encontrar la fórmula para ganar el juego y debió conformarse con un resultado que deja un sabor amargo.